NUTRICIÓN. INFORME SOBRE LA BULIMIA
Enviado por lucesoleangeles • 28 de Junio de 2017 • Informe • 479 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
NUTRICIÓN
INFORME SOBRE LA BULIMIA
¿Qué es la Bulimia?
La Bulimia es un trastorno alimenticio y psicológico que consiste en la ingesta excesiva de alimentos en un periodo de tiempo corto (atracones) seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del individuo que desemboca en problemas depresivos
[pic 1] [pic 2]
Causas de la Bulimia
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres, la presión sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto a causa del estereotipo, de comerciales y de la moda, esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, con fuerte inseguridad emocional. Tiene relación directa con el peso y la imagen corporal, por el miedo de engordar y es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. También esta relacionado con la coexistencia de distintos trastornos de personalidad y tienen una preocupación continua por la comida.
Síntomas
La perdona presenta ansiedad por comer, especialmente alimentos dulces y ricos en grasas, sufre un episodios de atracones compulsivos, seguidos de un sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en exceso, y se alternan con episodios de ayudo o de poca ingesta de alimentos. Esto lleva a un aumento y descenso de peso bruscos.
Utilizan medios para compensar los atracones: Provocación del vómito, uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas, ejercicios físicos intensos y ayuno, con estos métodos pierden el malestar físico y el miedo a ganar peso. También tienen un aumento de caries dentales.
[pic 3]
Consecuencias
Estos trastornos alimentarios y las conductas para perder peso pueden causar problemas de salud a corto o largo plazo
- Reflujo y problemas estomacales
- Rotura esofágica o gástrica.
- Arritmia cardíaca
- Deshidratación (piel seca)
- Debilidad en las uñas y el cabello
- Gastritis crónica.
- Infección y aumento de las glándulas salivales
- Cáncer de garganta
- Desmayos, mareos y dolor de cabeza frecuentes.
- Aumento de caries por la pérdida del esmalte dental
- Alteraciones menstruales
...