Nikola Tesla
Enviado por fenani • 18 de Junio de 2015 • 1.902 Palabras (8 Páginas) • 189 Visitas
"Tal vez sea mejor en este mundo nuestro del presente que una idea revolucionaria o un invento, en lugar de ser ayudado y aplaudido, sea obstaculizado y maltratado en su adolescencia".
-Nikola Tesla
Justificación
La investigación sirve para dar a conocer que a pesar de las difamaciones que le hicieron a tesla en su tiempo por muchos de sus inventos y creaciones. Ya que mucha gente no sabe que muchos de las maquinas que usamos actualmente fueron realizadas basadas en investigaciones de Nikola Tesla como los Rayos X o fueron originalmente un invento suyo como la radio. Aunque me temo que el alcance social que tendrá será solo a aquellos a los que les interese el tema, ya que no es un tema del dominio público ni de gran interés para muchos.
Objetivo
La finalidad de esta investigación será investigar sobre los descubrimientos que Tesla realizo y por qué fueron rechazados en su época, ya que como muchas fuentes coinciden la mayoría de los proyectos o inventos de Tesla los ideaba dentro de su cabeza y en muchos casos podía llegar a tener la imagen del objeto pero sin saber cómo funcionaba y el los realizaba sin ter en cuenta que se podrían llegar a convertir en grandes avances para la humanidad, también se podrá observar dentro de la investigación la utilidad que tienen hoy en día los descubrimientos e inventos de Tesla, ya que hoy en día algunos son productos que usamos diariamente sin darnos cuenta.
Nikola Tesla “El hombre que ilumino al mundo”
Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y los maestros desconfiando de su genio, le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. En 1874, evitó su reclutamiento por el ejército austrohúngaro huyendo a Tomingaj, cerca Gracac. En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria.
En 1881, se trasladó a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas donde llegó a ser jefe de electricistas. Durante su empleo, realizó muchas mejoras en el equipo de la estación central y afirmaron haber perfeccionado un teléfono que nunca se patentó.
En 1882, ingresó en la Continental Edison Company en Francia, para diseñar y mejorar equipos eléctricos. En junio de 1884, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde fue contratado por Thomas Edison para trabajar en Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.
En 1888, tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de la misma se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.
Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía. Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.
Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.
El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.
Nikola Tesla falleció en soledad el 7 de enero de 1943, en la habitación 3327 del New Yorker Hotel, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su cuerpo fue encontrado después de ignorar el letrero de "no molestar" que había colocado en la puerta dos días antes.
La corriente alterna
Tomas Alba Edison era el primer productor de la corriente eléctrica continua, y con ella logró su primer triunfo en Nueva York de principios de la década de 1880, con pequeñas centrales eléctricas para llevar energía a apenas un centenar de clientes en la ciudad que utilizaban este sistema. Sin embargo, Tesla estaba convencido de que la corriente alterna era una solución mejor.
La corriente alterna es la corriente eléctrica en la que magnitud y sentido varían de forma cíclica, la cual no tardó en imponerse frente a la corriente continua la cual seguimos usando en nuestros hogares hoy en día, más de ciento cincuenta años después.
La idea de Tesla era mejor, pero necesitaba a Edison para implementarla y ahí se desató el conflicto en el que Edison defendió su fortuna y orgullo. Ya que de ninguna forma él iba a permitir que un extranjero que acababa de llegar a la ciudad le arrebatase la fama e hiciese peligrar esa suerte de imperio eléctrico que consiguió levantar. Aunque más tarde, Tesla conoció al empresario George Westinghouse, que había desplegado una red eléctrica de corriente alterna en Massachusetts, todavía faltaba una pieza clave para que la corriente alterna lograse imponerse de forma innegable.
Wardenclyffe, el sueño incumplible
Tras los éxitos de la corriente alterna que habían pasado durante los años anteriores, Tesla se decidió realizar su gran sueño, lograr energía y comunicaciones inalámbricas. Este proyecto comenzó a materializarse a través de la Torre Wardenclyffe también conocida como Torre Tesla, era una torre de alta tensión con una antena de 30 metros de altura cuya finalidad seria permitir la telefonía comercial a través de los océanos, impulsar las transmisiones radiofónicas y demostrar que era posible transmitir energía de forma inalámbrica, sin cables entre emisor y receptor y además de forma gratuita. Para ello iba a seguir los mismos principios que con la radio, ya que siendo este su invento él podría mejorarlo y realizar Wardenclyffe.
La Torre Wardenclyffe recibió su nombre por James S. Warden,
...