Nueva Droga : Sales De Baño.
Enviado por marita0396 • 20 de Agosto de 2014 • 442 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
SUSTANCIAS SPICOATIVAS O ADICION A LA MUERTE
Se tiene el poder de meditar nuestras decisiones respecto a lo que vamos a permitir que se introduzca en nuestro cuerpo. Y si algo se cuela a hurtadillas aún se cuenta con la oportunidad de expulsarlo. Lo que significa que seguimos controlando nuestro cuerpo y mente. Pero esta droga de la cual hablaré lamentablemente siempre termina en consecuencias terroríficas como la muerte.
Vivimos en un mundo en el que es posible consumir drogas con diversos objetivos y en el que es posible que algunas personas lleguen a ser dependientes de las mismas.
Hace muy poco hice una investigación sobre un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada: Sales de baño. Su nombre se deriva del hecho que las drogas son vendidas bajo el disfraz de sales de baño (Epsom). No son las mismas sales de baño que hacen que tu tina huela bien. Se trata de un nombre falso, pero los usuarios saben que realmente no se usan en la bañera. Para venderla bajo perfil y no levantar sospecha.
La intoxicación grave y efectos adversos a la salud asociados con el uso de las sales de baño han hecho que estas drogas se conviertan en un problema grave y creciente en las áreas de salud y seguridad pública. Las catinonas sintéticas en las sales de baño pueden producir euforia y un aumento en la sociabilidad y el deseo sexual, pero algunos usuarios experimentan paranoia, agitación y delirio alucinatorio; algunos incluso muestran comportamiento psicótico y violento, se han reportado muertes en varios casos.
Desde mi punto de vista estoy rotundamente en contra de esta nueva droga ya que para tomar un ejemplo y varios interrogantes sobre lo que pasa o podría pasar al consumir aquella droga serian unas consecuencias horrorosas: para citar un caso que ocurrió en Miami fue un crimen de canibalismo perpetrado el 26 de mayo de 2012 por un joven de 31 años llamado Rudy Eugene, quien atacó a un indigente devorándole el ojo izquierdo y aproximadamente el 75% de la piel de la cara y el brazo, bajo influencias de las sales de baño. En pocas palabras acaba con la vida de la persona que la consume. Ya que al mismo tiempo de consumirla se consume dicho sujeto a la vez.
Es una de las drogas más potentes del mundo. Las personas que rodean a los que consumen esta droga siempre son víctimas que se tendrán que lamentar. Por esta y varias razones más me paro literalmente sobre mi argumento de estar en contra de aquella droga.
...