ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrividad y el valor calórico de la carne


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Informe  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Res: Carne muy nutritiva y con no muchas calorías. Contiene un 20% de proteínas, fósforo, hierro y vitaminas del complejo B.

Por ternera entendemos reses jóvenes -entre dos o tres meses de edad - ya sean machos o hembras. Esta es la carne con menos calorías y sus vísceras resultan excelentes.

Cerdo: Es tal vez la carne más sabrosa pero la que contiene más grasa. Es un poco indigesta por lo que es mejor comerla al medio día. Carne nutritiva y rica en vitaminas del complejo B.

Debe adquirirse en muy buen estado, porque es contaminable. Su aspecto ha de ser muy consistente, de un tono pálido y rosado y sin puntos blancos en los músculos. Debe cocerse muy bien.

RECOMENDACIONES PARA

EL CONSUMO DE CARNE

La carne es de los alimentos que nutren más con menos volumen. Contiene alrededor de un 20% de proteínas, fósforo, hierro y vitaminas del complejo B.

La carne proviene de los músculos de los animales y no debe consumirse hasta 24 hrs. de que estos se hayan sacrificado, pues durante este tiempo se le forman los ácidos que la hacen apetitosa. Es un alimento muy necesario durante el crecimiento y la juventud aunque los adultos no deben comerla en exceso.

Hay diversas clasificaciones de la carne, aunque ha predominado aquella que las divide en rojas (res, cerdo, venado, carnero, conejo, liebre) y blancas (aves, pescados, cordero, cabrito). Las blancas son las de más fácil digestión.

La carne de buena calidad debe tener una consistencia dura y elástica, olor y sabor agradables y no estar ni demasiado húmeda ni seca. Una carne dura proviene generalmente de animales viejos.

La carne en mal estado es peligrosa porque puede ocasionar intoxicaciones e infecciones tales como enteritis y salmonelosis.

Para consumirla sin riesgos es necesario:

Adquirir la carne en buen estado de conservación.

Procurar no ingerirla cruda.

Congelarla o al menos refrigerarla.

Si existe la menor sospecha sobre el estado de la carne, no dude en desecharla.

La carne molida de res es maravillosamente versátil y debido a que puede congelarse fácilmente en pequeñas porciones, según el uso que se le vaya a dar.

Las albóndigas, el pastel de carne y los rellenos son algunos platillos con los que se puede satisfacer y sorprender a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com