OXIGENO OZONO
Enviado por rozyedith • 17 de Noviembre de 2013 • 12.142 Palabras (49 Páginas) • 319 Visitas
El oxígeno como tal es un elemento de la tabla periodica cuyo simbolo es 'O'
pero no existe en la nauraleza como una molecula monoatomica si no que la forma más comun de encontrarlo en el ambiente es como O2 y es una molecula que consta de dos atomos de oxigeno
Por otra parte el ozono O3 es un alótropo del oxígeno, es decir una forma en que puede encontrarsele, pero menos común que el O2, y como verás el ozono consta de tres atómos de oxígeno y comunmente se le puede encontrar en las partes altas de la atmosfera porque es ahí donde hay una mayor energía de ionización lo cual favorece su formación
Source:
Espero haberte ayudado con tu pregunta
Asker's rating & comment
Wow muchas gracias!! muy completo, me ayudo mucho!
• Rate
• Comment
•
Other Answers (5)
Oldest
•
SHADOWS answered 4 years ago
HUHU ESA YO ME LA SE MIRA
OZONO:es una sustancia cuya molécula está compuestas por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).
OXIGENO:es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente.
TE LO PONDRE MAS FACIL
el ozono es una capa de oxigeno y el oxigeno es lo q esta compuesto de O2 q es un componente primoridal para q los seres vivos puedan respirar
EL OXIGENO NACIENTE
El ozono (O3) es un gas, una forma alotrópica de oxígeno, una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. La existencia del ozono fue supuesta desde 1840 por Van Marum, que notó su olor en el aire atravesado por descargas eléctricas, y fue finalmente descubierto y denominado - del término griego "ozein", oler - en 1871 por Schömbein. Científicos como Marignac, Becquerel y Fermi investigaron y establecieron la naturaleza del ozono, y su fórmula química y constitución fueron más tarde determinadas y dadas a conocer por las investigaciones de J. L. Soret.
En la Naturaleza, constituye la capa protectora encargada de filtrar las radiaciones ultravioletas del sol.
El ozono terapéutico (medicinal) es O2 con una pequeña cantidad de O3.
Aunque químicamente el ozono sea oxígeno, tiene unas propiedades físicas distintas. Los tres átomos de oxígeno de la molécula de ozono determinan que sea muy inestable y rápidamente se convierta en O2, liberando un átomo de oxígeno (O_) que se combina con otro para formar O2. Así, el ozono se convierte en pocos minutos en oxígeno, desprendiendo un átomo de oxígeno in statu nascendi.
La extraordinaria acción terapéutica del ozono médico es debida a este oxígeno naciente.
Los primeros datos del ozono en el uso médico datan de la Primera Guerra Mundial, cuando se comprobó su extraordinario poder desinfectante sobre heridas de guerra. A partir de la década de los 50’ y los 60’, en Gran Bretaña, se realizan investigaciones y estudios encaminados a su incorporación al arsenal terapéutico. Así, en Italia, en Facultades de Medicina y Hospitales de Roma, Florencia, Bolonia, Nápoles, Milán, etc, las investigaciones durante esos años, y los resultados obtenidos, conducen a la creación de la Asociación Científica Italiana de Ozonoterapia (1983). Posteriormente, se crean Asociaciones Nacionales de Aplicación de Ozono (Alemania en 1988, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, México, Argentina, etc) y trasnacionales (Asociación Iberoamericana de Aplicación de Ozono en 2006).
En varios de estos países (Italia y Grecia, entre otros) el Sistema de Salud incluye entre sus prestaciones los tratamientos con ozono para problemas angiológicos y vasculares desde el año 1991.
En España, la primera utilización médica del ozono data de principios de los años 80’ por el doctor Sala Planells, para el abordaje y tratamiento de problemas angiológicos y vasculares de extremidades, comenzándose la aplicación de ozono en Unidades de angiología y creándose Unidades de Ozonoterapia dependientes de Centros de Investigación o de Clínicas como Teknon, Quirón, etc.
En el año 1999 comienzan a realizarse tratamientos con ozono en patologías traumatológicas y reumatológicas por el Dr. D. Angel Portela, en la Clínica Rúber (Madrid), lo que significa un paso más en su conocimiento por el gran público y que llevaría, en el año 2001 a la creación, en Madrid, de la Sociedad Científica Española de Aplicación de Oxigeno-Ozono Terapia.
2.- PARA QUÉ SIRVE EL OZONO
ACCION GERMICIDA
- Acción potabilizadora de agua en ciudades
- Tratamiento de aguas residuales
- Elimina malos olores
- Purifica agua de estanques y balsas sin contaminarla y sin afectar a la vida animal
ACCION BACTERICIDA
Destruye las bacterias presentes en heridas, debido a la formación de peróxidos
ACCION VIRUCIDA
Destruye los virus (aplicación en hepatitis virales, herpes…)
ACCION FUNGICIDA
Eficaz en tratamientos contra candida vaginal y pie de atleta
AUMENTA EL RIEGO SANGUINEO
El ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, aumentando su capacidad de transporte de oxígeno, al producir en ellos un aumento de la superficie de intercambio.
Es por ello que su aplicación es interesante en casos de:
- trastornos circulatorios en cerebro, corazón y periferia (brazos y piernas).
- evitando amputaciones en caso de gangrenas, úlceras de extremidades y enfermedades vasculares periféricas.
- combate los efectos de la senilidad, al aumentar la cantidad y concentración de oxígeno a disposición del cerebro.
ACCION DESINTOXICANTE
La respiración, en sentido amplio, consta de tres fases:
- la primera es la incorporación del oxígeno a la sangre a nivel pulmonar (es decir, respiración en sentido estricto)
- la segunda es la circulación de la sangre que lo conduce a todos los tejidos del cuerpo.
- la tercera, y la más descuidada, es la eliminación de los residuos producidos en el proceso de combustión.
ESTIMULA EL TEJIDO DE GRANULACION
Estimula la cicatrización de las heridas, que cicatrizan más deprisa. Es especialmente útil para quemaduras graves y llagas de gente mayor.
REGULA LOS COMPUESTOS DE LA SANGRE
Regula los niveles de grasas,
...