Observación de Terreno del MIU
Enviado por micamansilla97 • 3 de Marzo de 2018 • Tarea • 615 Palabras (3 Páginas) • 343 Visitas
En este informe hablare acerca de mi experiencia en la Observación de Terreno del MIU y daré mi opinión crítica de los lugares a los cuales he asistido.
Primero empezaré con el Sanatorio Delta:
El sanatorio Delta está ubicado en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Sus instalaciones tienen una superficie de 4000 metros cuadrados divididos en 6 plantas. Su fachada a simple vista es moderna, y parece ser de calidad, afuera de esta se puede observar un cartel con su nombre y su logo, al igual que es las puertas.
Al entrar por la puerta principal lo que se puede observar a la izquierda es la Mesa de Informes, donde tienes que pasar antes de ir a cualquier sitio, luego de esta a la derecha podemos encontrar un pasillo con sala de espera que lleva a diferentes sitios del sanatorio, y a su izquierda un mostrador con 3 secretarias y una escalera que lleva a el primer piso superior.
El interior, en desacuerdo con el exterior está deteriorado, sus paredes despintadas y las puertas un poco rotas. El piso es de mosaico, y sus sillas de la sala de espera son en hileras de 4.
El sanatorio Delta cuenta con:
-Departamento de imágenes con tomografía y RMN.
-Laboratorio de análisis clínicos, estilo certificado, que presenta sectores adecuados para la preparación y envío de muestras al laboratorio central.
-Sala de Tratamientos Endovenosos Ambulatorios con cuatro sillones.
-Microbiología de alta complejidad.
-Neonatología.
-8 unidades de hemodiálisis.
-Terapia Intensiva.
-Unidad Coronaria.
-Internación General.
-Guardia transitoria.
-Consultorios de guardia 24hs.
-Departamento de cardiología que cuenta con servicio de hemodinámica y servicio de cirugía cardiovascular de urgencia.
-Bar y Comedor para pacientes y visitas.
Este centro de salud está establecido para la salud privada, tanto para gente con prepagas, ART y de red PAMI.
Los profesionales de este centro de salud son muy amables y están dispuestos a recibir estudiantes para hacer las observaciones, aquí te tratan muy cordialmente, tanto el cuerpo médico, como sus enfermeros y el personal en general.
Aunque estos estén en constante movimiento por su trabajo, se toman el tiempo para explicar lo que sienten ellos al trabajar, y como se desenvuelven en este trabajo, además de explicarme cada caso, mostrarme los estudios hechos a cada paciente y contarme cada diagnóstico.
Por la mañana, específicamente en el horario que yo fui, que fue de 08:45 am aproximadamente, hasta las 14:00 pm, en el lugar que pude estar por más tiempo que fue en los consultorios de guardia 24hs y guardia transitoria había un personal reducido, estos eran: una enfermera, la jefa de guardia María Noelia Botassi con la cual hice la observación y dos médicos atendiendo en los consultorios.
Un detalle muy importante que pude notar es que aun que trabajen con PAMI, este sanatorio no cubre todas las necesidades que tiene un paciente a la hora de atenderse, ya que cubre la guardia y los estudios solo si se interna al paciente, si a este no se lo deja en guardia transitoria tiene que autorizar absolutamente todos los estudios y así se tarda para llegar a un diagnóstico.
...