Ojos De Los Animales
Enviado por ruben2804 • 3 de Noviembre de 2013 • 721 Palabras (3 Páginas) • 340 Visitas
La capacidad de ver y discernir una amplia gama de colores sólo la tienen las personas y los primates.
Casi todos los mamíferos son incapaces de observar el mundo en tecnicolor: sólo ven en blanco y negro y varios tonos de grises.
El color tiene una función fundamental en los animales: les permite ocultarse de sus enemigos.
Los herbívoros de color castaño son capaces de confundirse con las tonalidades de las llanuras en las que pastan y gracias a esto los leones y otros carnívoros sólo alcanzan a percibir matices de gris.
La propiedad de los animales que tienen colores más oscuros en la parte superior que en la inferior se llama contra sombreado y fue explicada por un biólogo llamado Thayer.
Otra clase es la coloración de advertencia, descrita por el naturalista Alfred Wallace: existen muchos insectos venenosos de colores vivos y sabor desagradable.
10.- Tarsio.
Es un primate del tamaño de una ardilla que tiene los ojos más grandes de todos los mamíferos a comparación de su cuerpo.
Estos enormes ojos están fijos en sus orbitas por lo tanto no los puede mover pero para compensarlo tiene un cuello que puede girar a 180 grados.
9.- Camaleón.
Los Parpados de los camaleones están fusionados y cubren casi todo el globo ocular, excepto por un pequeño agujero en el centro a través del cual ven el mundo.
Cada ojo del camaleón puede moverse independientemente del otro, esto significa que el camaleón tiene un campo visual de 360 grados.
8.- Libélula.
Sus ojos cubren casi toda la cabeza, lo cual le da el aspecto de estar usando un casco. Gracias a esto su campo de visión es de 360 grados.
Los ojos de la libélula están formados por hasta 30.ooo unidades visuales llamadas omatidios.
El ojo compuesto está compuesto por:
Facetas, corneas, pigmentos fotosensibles, células fotoreceptoras, ganglio óptico, axones y nervio óptico.
Las libélulas al igual que muchos insectos cuentan con tres ojos adicionales más pequeños, llamados ocelos, que pueden detectar el movimiento.
7.- Gecko cola de hoja.
Las pupilas de los Geckos son verticales y tienen una serie de aperturas que se ensanchan durante la noche, permitiéndoles a estos lagartos absorber la mayor cantidad de luz posible.
El gecko cola de hoja y otros geckos nocturnos superan nuestra visión en la oscuridad ¡350 veces!
6- Calamar colosal.
Tiene los ojos más grandes del reino animal, cada ojo mide hasta 30 cms de diámetro, siendo más grandes que un plato y cada uno con una lente del tamaño de una naranja.
El calamar colosal tiene visión estereoscópica, lo que le da una mejor percepción de la distancia.
A ciencia cierta no se sabe que tan grande puede ser un calamar colosal porque solo se han podido encontrar especímenes adolecentes.
Cada ojo tiene un “faro” integrado,
...