Ojos De Mi Corazok N
Enviado por Cositos • 27 de Septiembre de 2014 • 383 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
Todo lo que habla la sociología está basado en las cosas que vivimos cotidianamente.
El pensar sociológicamente, es pasar el umbral que la sociedad nos muestra y seguir buscando respuesta a lo que para ellos está claro.
Todos nuestros actos cotidianos, se basan a las diferentes motivaciones que se experimentan en la vida diaria.
Según la cultura, la sociología busca el pensar de manera sociológica, y para ello se busca el cambiar la manera artificial que se tiene.
La lucha interna social de la autopreservación y el deber moral.
Al momento de pensar sociológicamente, se trata de explicar porque se forman la diferencia en los grupos humanos.
La manera de pensar y sentir que algo nos pertenece cuando solo le pertenece al grupo.
La preservación del orden por el estado y la lucha de la población de sentirse protegida y oprimido a la vez.
Diferencias entre la cultura y la realidad ante la sociedad.
Cultura y sociedad son fenómenos indesligables. La cultura no puede ser comprendida sin el entendimiento de la naturaleza de la sociedad con la que forma unidad. El binomio sociedad-cultura en los fenómenos humanos expresa el mismo tipo de relación que el binomio continente-contenido en la naturaleza de las cosas. Pero la condición social es necesariamente previa a la existencia de la cultura, puesto que la cultura como resultado del aprendizaje y de la acumulación de información es consecuencia de la interacción social. Son las formas de satisfacer las necesidades humanas individuales y sociales las que originan el dinamismo de la cultura. En última instancia, la cultura es el conjunto de actitudes mediante las cuales las sociedades se enfrentan al medio para transformarlo y asegurar así su adaptación y la supervivencia de la especie. Adaptación, como el la evolución orgánica, es un concepto clave en el estudio de las formas de la vida social de los seres humanos . La estabilidad de todo sistema cultural depende, en primer lugar, de su efectividad en la adaptación y, luego, de la eficacia con que se realiza la transformación del medio que rodea a la sociedad. En otras palabras, el desarrollo de la cultura, como una espiral creadora está determinado por una dinámica permanente de acción y reacción entre la adaptación y la transformación del medio.
El poco tiempo que invierte las personas en analizar los sucesos posteriores a una toma de decisión.
...