Osos Polares Y Su Pelaje
Enviado por dkdarago • 22 de Febrero de 2013 • 426 Palabras (2 Páginas) • 560 Visitas
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Ursidae
Genero: Ursus
Especie: Ursus maritimus
El oso polar ( Ursus maritimus ), también conocido como el oso blanco es un mamífero miembro de la familia de Úrsidos , típica del Ártico y es actualmente el más grande terrestre carnívoro conocido. A pesar de estar clasificado entre los carnívoros, el oso es un omnívoro animales .
Los machos de esta especie pesan unos 600 kg, pero puede llegar a 800 kg y medir hasta 2,60 m. Las hembras son en promedio bastante menor, de 200 a 300 kg y 2,10 m de longitud. Al nacer, el cachorro tiene 0,6 a 0,7 kg. La capa de grasa subcutánea puede alcanzar un grosor de 15 cm.
La época de reproducción es en primavera, entre abril y mayo, pero los óvulos fertilizados no comienzan a desarrollarse sino hasta seis meses después en septiembre, mientras la madre se alimenta para acumular la mayor cantidad de grasa posible en su cuerpo para resistir el invierno. Para octubre (un mes después del comienzo de la gestación), las crías nacen en un refugio dentro de la nieve.
Problema ¿Por qué son blancos los osos polares?
Hipótesis tal vez es por una pigmentación en el pelaje de los osos polares o que han evolucionado según su entorno
Experimento Bueno, a simple vista todos podemos notar que los osos polares son de color blanco pero lo que en realidad ocurre es que su pelaje es algo así como transparente o mejor dicho, incoloro. Diversos estudios en cuanto a la naturaleza de este atípico pelaje sugieren que estos vellos son huecos y que lucen blancos porque pequeñísimas cantidades de aire en cada fibra del pelaje dispersa la luz de cada color. La cuestión radica en que el color blanco que nosotros vemos se hace visible a nuestros ojos cuando los objetos reflejan completamente todas las ondas de luz y no solo algunas. en algunos casos, los osos polares de los zoológicos parecen tomar un color verde o amarillento en la naturaleza. Esas tonalidades verdosas se deben a que diminutas colonias de algas crecen en las partes ahuecadas de su pelaje, mientras que en estado natural, algunos aceites en la carne de las focas de las que se alimentan les da tonos amarillentos.
Conclusión Los osos polares son unos animales magníficos, muy grandes y peligrosos y que su color de pelaje es más que la adaptación que ha tenido a su medio ambiente pero que con varios experimentos se a comprobado que es así por varios factores con las pequeñas cantidades de aire en su pelaje o el efecto de la luz
...