Para qué se prescribe la aspirina
Enviado por dianalauramika • 11 de Febrero de 2013 • Trabajo • 432 Palabras (2 Páginas) • 654 Visitas
¿Qué es la aspirina?
La aspirina es el analgésico prototípico utilizado en el tratamiento del dolor de leve a moderado. Tiene propiedades antiinflamatorias y antipiréticas y actúa como un inhibidor de la ciclooxigenasa que resulta en la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas. La aspirina también inhibe la agregación plaquetaria y se utiliza en la prevención de la trombosis arterial y venosa
¿Para qué se prescribe la aspirina?
Se utiliza para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, osteoartritis, lupus eritematoso sistémico y algunas otras afecciones reumatológicas. La aspirina sin prescripción se usa para reducir la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado de dolores de cabeza, periodos menstruales, artritis, resfríos, dolores de muelas y dolores musculares, también se usa para prevenir ataques cardíacos en personas que han sufrido un ataque al corazón en el pasado o que tienen angina de pecho o para prevenir los accidentes cerebrovasculares isquémicos en personas que han tenido este tipo de accidente cerebrovascular.
La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Funciona al detener la producción de ciertas sustancias naturales que causan la fiebre, el dolor, la inflamación y los coágulos de sangre.
Otros usos para este medicamento
La aspirina también se usa a veces para tratar la fiebre reumática (una enfermedad grave que se puede presentar después de una infección de garganta por estreptococo y puede causar inflamación de las válvulas del corazón) y la enfermedad de Kawasaki (una enfermedad que puede causar problemas del corazón en los niños).
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La aspirina prescrita usualmente se toma dos o más veces al día. La aspirina sin prescripción generalmente se toma cada 4 a 6 horas según sea necesario para tratar la fiebre o el dolor.
¿Cómo trabaja la aspirina?
Primero debemos saber que es la prostaglandina:
Son un grupo de compuestos derivados de 20- ácidos grasos insaturados, principalmente ácido araquidónico, a través de la vía de la ciclooxigenasa. Son mediadores extremadamente potentes de un grupo diverso de procesos fisiológicos.
Se pueden resumir las funciones de las prostaglandinas en cinco puntos:
• Intervienen en la respuesta inflamatoria: vasodilatación, aumento de la permeabilidad de los tejidos permitiendo el paso de los leucocitos, antiagregante plaquetario y estímulo de las terminaciones nerviosas del dolor.
• Aumento de la secreción de mucus gástrico, y disminución de secreción de ácido gástrico.
• Provocan la contracción de la musculatura lisa; son liberadas durante la menstruación, para favorecer el desprendimiento del endometrio. Así, los dolores menstruales son tratados muchas veces con inhibidores de la liberación de prostaglandinas.
...