ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavonado


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayo  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

El forjado es un proceso de deformación en el cual se comprime el material del trabajo entre dos dados, usando impacto o presión gradual para formar la parte, es la operación más antigua para formado de metales y se remonta quizá al año 5000 A.C.

La extrusión es un proceso de formado por compresión en el cual el metal de trabajo es forzado a fluir a través de la abertura de un dado para darle forma a su sección transversal.

Tipos de extrusión

Una forma de clasificar las operaciones es atendiendo su configuración física, se distinguen dos tipos principales.

-Extrusión directa

-Extrusión indirecta

Laminado

El laminado es un proceso de deformación el cual el espesor del material de trabajo se reduce mediante fuerzas de compresión ejercidas sobre dos rodillos opuestos.

La mayoría del laminado se realiza en caliente debido a la gran cantidad de deformación requerida y se llama laminado en caliente.

Estirado de alambres y barras

El estirado es una operación donde la sección transversal de una barra, varilla se reduce al tirar del material a través de la abertura de un dado.

-embutido

Es una operación de formado de láminas metálicas que se usa para hacer piezas de forma acoplada, de caja y otras formas huecas más complejas.

Procesos de recubrimiento y deposición

Los productos hechos de metal casi siempre están recubiertos con pintura, chapeado u otros procesos, las razones principales para recubrir un metal son:

El chapeado implica el recubrimiento de una delgada capa metálica sobre la superficie de un material del sustrato.

Electrodeposición

También conocida como recubrimiento electroquímico es un proceso electrolítico en el cual se depositan iones metálicos en una solución electrolítica dentro de una parte de trabajo que funciona como cátodo

Desarrollo

Pavonado

El pavonado es un acabado de color negro semi brillante, el cual no es un depósito electrolítico sino que es una oxidación química controlada del acero. Esta oxidación produce una capa negra resistente a la corrosión con muy buena adherencia.

Una vez efectuada la oxidación química, el pavonado, es recubierto con una capa de aceite soluble al agua, el cual proporciona mayor resistencia a la corrosión, logrando resultados en cámara salina de hasta 48 horas.

Su principal ventaja es que no altera las dimensiones de las piezas a recubrir ya que no es un depósito, siendo una excelente alternativa de protección donde hay estrechas tolerancias dimensionales.

Este acabado ha encontrado aceptación en aplicaciones tanto decorativas como funcionales.

El pavonado se aplica principalmente sobre acero (preferentemente de bajo carbón) aunque, también se puede aplicar sobre piezas de Latón, Cobre.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com