Pensamiento Crítico a la columna geológica
Enviado por Evis.masabi • 26 de Mayo de 2019 • Examen • 892 Palabras (4 Páginas) • 163 Visitas
Página 1 de 4
Tema: Pensamiento Crítico a la columna geológica.
- Los argumentos de teoría de la columna geológica se basan en establecer la antigüedad de los fósiles y de los estratos de la tierra, basándose en la idea de que la evolución orgánica era un hecho establecido. Estos argumentos dejan mucho que desear porque al parecer dicha clasificación es más arbitraria que científica. Por ejemplo, si tomamos como referencia el método científico y lo aplicamos a esta teoría, la teoría en sí quedaría muy limitada porque hay varias exploraciones que se ha demostrado que la secuencia con la que presume esta teoría fue más de orden imaginario que experimental. ““Simplemente nos estamos engañando a nosotros mismos, si creemos que en algún lugar, hay algo aún parecido a una sucesión completa de algún segmento de la columna estratigráfica.” *Derek V. Age.
- La columna geológica muestra en los diferentes estratos fósiles de animales que existieron en el pasado, pero es claro que en los estratos no solo deben haber fósiles de animales, sino también de restos de seres humanos y troncos de grandes árboles que por su enormidad ocupan no solo un estrato, sino varios estratos al mismo tiempo. Eso indica que esta columna geología no es tan confiable para la explicación del desarrollo de la vida y probablemente por esta razón, es que…“ningún verdadero evolucionista (gradualista o no), usa el registro fósil como evidencia a favor de la teoría de la evolución y en contra de la creación especial.” *Mark Ridley, New Scientist, Junio 25 de 1981, p. 831
- Nuestro hacedor, es también el creador de la tierra y en sus manos están sus profundidades (Salmo 95:1-6), es por esto que nos apoyamos en la teoría de la creación inhilo en la que Dios utiliza materia para crear el nicho biológico del hombre a su voluntad perfecta, y por ello el canon bíblico deja en claro que no hay contradicciones, ni incoherencias en el espacio creado para que el hombre habite. Por otro lado, la columna geológica afirma que la tierra tiene unos estratos, pero las exploraciones arrojan contradicciones e incoherencias con respecto a los estratos porque en los grandes lugares visibles y explorados no se pueden observar los dichos estratos. “En el Gran cañón del Colorado sólo se reconocen la mitad de los estratos; y aproximadamente al 77% de la superficie continental, y del fondo del mar, le hacen falta siete o más estratos; al 94%, le hacen falta tres o más; y a un 99.6%, le hace falta por lo menos un estrato. Menos del 0.4% de la superficie terrestre, contiene mal definidos, todos los estratos.”
- la teoría de la evolución en varias ocasiones se ha valido de la geología como punto de apoyo para demostrar que el ser humano, la vida y la tierra tienen muchos millones de años. No obstante, El hallazgo de la rápida formación de estratos completos tras la erupción de Mount St. Helen (1980); así como después de los tsunamis y las grandes inundaciones más recientes, o en los lechos de los ríos desbordados, demuestra que los estratos de la columna geológica se pudieron haber formado en relativamente poco tiempo, en vez de millones de años.
De esta manera encontramos un punto de conflicto entre los mismos hombres de ciencia, los avances y estudios de geológicos apuntan a una base más creacionista que evolucionista.
- Mucha es la historia fantasiosa que se han introducido en la mente de las personas con los registros fósiles de los dinosaurios o de huesos humanos, donde argumentan estos periodos largos y complejos en la historia de la humanidad. Pero la realidad es que los descubrimientos no pasan de ser sensacionalistas. Pues las posturas y teorías de estas personas tienen más interrogantes que respuestas. Miremos por ejemplo. “Las evidencias actuales obtenidas de los fósiles, señalan abrumadoramente en una dirección contraria al Darwinismo clásico. En el registro fósil, los eslabones perdidos son la regla… (Pues) mientras más han buscado los científicos las formas transicionales entre las especies, más frustrados han quedado.” *Newsweek, Noviembre 3, 1980.
- La biblia plantea una catástrofe natural por un diluvio de manera repentina y en un solo momento de la historia dando paso a la formación de montañas y cordilleras. La columna geográfica por su parte plantea periodos muy largos en el tiempo. No obstante, la La fosilización y formación de yacimientos de gas, petróleo y carbón, sólo se explica si los estratos sedimentarios se depositaron rápidamente, sometiendo a las enormes concentraciones de animales y bosques a grandes presiones, y aislándolos, evitando así su descomposición. El depósito gradual de estratos en millones de años, no causa fosilización.
- Podemos concluir que la columna geológica no es confiable. La evidencia del gran cañón de colorado muestran la ausencia de partes supuestamente muy importantes que describen estos periodos. En el Gran cañón del Colorado sólo se reconocen la mitad de los estratos; y aproximadamente al 77% de la superficie continental, y del fondo del mar, le hacen falta siete o más estratos; al 94%, le hacen falta tres o más; y a un 99.6%, le hace falta por lo menos un estrato. Menos del 0.4% de la superficie terrestre, contiene mal definidos, todos los estratos.
Nombre:
Evis Orejuela Mosquera
...
Disponible sólo en Clubensayos.com