Pinaceae
Enviado por lolok123 • 1 de Mayo de 2020 • Ensayo • 873 Palabras (4 Páginas) • 325 Visitas
Las Pinaceae, familia de los pinos, son árboles o arbustos, incluidas muchas de las coníferas conocidas de importancia comercial, como cedros, abetos, cicuta, alerces, pinos y abetos. La familia está incluida en el orden Pinales, anteriormente conocido como Coniferales. Las piáceas son compatibles como monofiléticas por sus plastidios de células de tamiz de tipo proteína, patrón de proembriogenia y falta de bioflavonoides. Son la familia de coníferas más grande existente en diversidad de especies, con entre 220 y 250 especies en 11 géneros, y la segunda más grande en rango geográfico, que se encuentra en la mayor parte del hemisferio norte, con la mayoría de las especies en climas templados, pero que varían de subártico a tropical. La familia a menudo forma el componente dominante de los bosques boreales, costeros y montanos. Una especie, Pinus merkusii, crece justo al sur del ecuador en el sudeste asiático. Los principales centros de diversidad se encuentran en las montañas del suroeste de China, México, el centro de Japón y California.
Descripción
Los miembros de la familia Pinaceae son árboles que crecen a partir de plantas altas, en su mayoría de hoja perenne, resinosas, monoicas, con ramas subopuestas o en espiral, y hojas lineales dispuestas en espiral. Las piñaceas que persisten en áreas donde abundan las ardillas arbóreas no parecen haber evolucionado adaptaciones para la dispersión de aves.
Las coníferas boreales tienen muchas adaptaciones para el invierno. La forma cónica estrecha de las coníferas del norte, y sus extremidades caídas hacia abajo les ayudan a arrojar nieve, y muchos de ellos alteran estacionalmente su bioquímica para hacerlos más resistentes a la congelación, llamados "endurecimiento".
Clasificación
La clasificación de las subfamilias y géneros de Pinaceae ha sido objeto de debate en el pasado. La ecología, la morfología y la historia de las piáceas se han utilizado como base para los métodos de análisis de la familia. Una publicación de 1891 dividió a la familia en dos subfamilias, utilizando el número y la posición de los canales de resina en la región vascular primaria de la raíz principal joven como la consideración principal. En una publicación de 1910, la familia se dividió en dos tribus según la aparición y el tipo de dimorfismo de brotes largos y cortos.
Una clasificación más reciente dividió las subfamilias y géneros en función de la consideración de las características de la anatomía del cono ovulado entre los miembros existentes y fósiles de la familia. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se ha utilizado la morfología para clasificar las Pinaceae.
Los 11 géneros se agrupan en cuatro subfamilias, según la anatomía microscópica y la morfología de los conos, polen, madera, semillas y hojas:
Subfamilia Pinoideae: los conos son bienales, rara vez trienal, con un crecimiento
...