¿Por Qué Estamos Perdiendo A Nuestra Mejor Gente?
Enviado por zusatila • 28 de Septiembre de 2014 • 844 Palabras (4 Páginas) • 1.409 Visitas
Las personas que laboran el trabajo no son las mismas que lo explican y presentan y por tanto no se está haciendo con el mismo interés e ímpetu por los responsables, lo que crea un descontento y malestar al darse cuenta los subordinados que sus jefes inmediatos no dominan los argumentos y no presentan ni defienden como corresponde los proyectos; por lo que se consideran decepcionados por la falta de apoyo.
Los mandos altos se limitan a tratar de cerrar tratos y no hacia conocer a profundidad y dominar lo que presentan, además de que hay muchos jefes y pocos que trabajan operativamente.
No hay posibilidades de ascenso porque ya esta sobrecargada la parte superior del organigrama y no precisamente por los mejores.
El tratar de conseguir información de los que renuncian, pues obviamente ya no tendría caso hablar si antes no se preocuparon por ellos y para evitar malas referencias.
El retener a una persona subiéndole desesperadamente el sueldo y darle una mejor posición, aún y cuando no reúne las competencias del puesto, pues habla más mal ya que esto también es injusto y habrá problemas.
El que el personal no tenga la confianza ni con su jefe inmediato, ni con la encargada de Recursos Humanos para haberles comentado antes las situaciones que pasaban.
Recursos humanos no está detectando en tiempo los problemas (siendo que es parte de su trabajo), ni buscando tener un buen clima organizacional, pues nadie está a gusto.
¿Cómo puede Sambian Partners saber qué es lo que está impulsando a las personas a abandonar la empresa?
Explicando el artículo.
El más reciente de los desertores de la empresa de arquitectura e ingeniería se rehúsa a explicar a la jefa de recursos humanos, Mary Donillo, la razón por la cual ya no estaba contento. Es más, las encuestas internas a los empleados tampoco revelan mucho. Cuando la CEO Helen Gasbarian se entera de quién podría ser la próxima persona en abandonar la empresa decide ascender a la empleada instantáneamente. ¿Cómo puede Sambian frenar la fuga de cerebros? Cuatro expertos dan su opinión sobre este caso ficticio.
Anna Pringle, jefa de capacidad organizacional de Microsoft, cree que Helen debería preocuparse por la eficacia de Mary, quien no está salvaguardando el talento de la empresa. Helen también debe aprender a escuchar mejor a la gente.
F. Leigh Branham, el CEO de la consultora de recursos humanos Keeping the People, cree que los empleados de Sambian necesitan un foro en el cual puedan expresar abiertamente su descontento. Las discusiones francas pueden revelar cuáles son los "eventos detonadores" que impulsan a las personas a huir.
Jim Cornelius, presidente del consejo y CEO de Bristol-Myers Squibb, enfrentó un posible éxodo de empleados cuando era CEO provisional
...