Portafolio Biologia
Enviado por • 2 de Diciembre de 2014 • 361 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
¿Tiene algún sentido la vida?
El sentido de vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto?. Ha sido objeto de un gran estudio filosófico, científico, psicológico y teológico a lo largo de la historia.
Preguntas por el sentido de la vida:
• ¿Cuál es el sentido de la vida?
• ¿Quiénes somos?
• ¿Por qué estamos aquí?
• ¿Para qué estamos aquí?
• ¿Cuál es el origen de la vida?
VIDA HUMANA: DEFINICION OPERACIONAL
Como definición operacional esencial de la vida humana (es decir, como definición que no quiere ser metafísica, como lo es la de quienes definen la vida humana como vida espiritual o como meditación sobre la nada) tomamos el proceder proléptico de la misma. Y ello siempre que las prolepsis se entiendan, no ya como un proyecto de futuro (concepto a su vez metafísico) sino como una anamnesis que al repetirse y transformarse realiza lo que retrospectivamente llamamos futuro
El sentido de la vida no esta previamente dado ni prefigurado, ni puede estarlo, puesto que le es comunicado a la vida por la propia persona a medida que cada uno de nosotros nos desenvolvemos de una manera muy distinta al de los demás.
Muerte (reducción positiva del concepto de)
La muerte es entendida como la irrupción de la vida. Es el fin del ciclo vital de cualquier ser vivo, ya sean vegetales, animales o humanos. En el caso de estos últimos, la posibilidad de muertes cerebrales (atributo que no tienen ni vegetales ni animales) que sin embargo permiten que otros órganos vitales funciones- como el corazón- han despertado numerosos debates acerca de cuándo una persona se considera muerta.
La existencia de esta “vida después de la muerte” es la motivación de buenas acciones y comportamientos correctos en vida, que propiciarán el disfrute de esa vida eterna llena de gozo y descanso en paz. Otras religiones, tienen firme en sus creencias la posibilidad de reencarnación. En este caso, también es el espíritu de la persona lo que continúa, lo que queda,peronoasíelcuerpo.
...