Postoperatorio Ruminotomia Vacas
Enviado por Jessenia Jáuregui Dávila • 14 de Mayo de 2016 • Resumen • 284 Palabras (2 Páginas) • 819 Visitas
POSTOPERATORIO
El post-operatorio consiste en supervisar diariamente la evolución del paciente, así como la revisión de los puntos y de la herida quirúrgica; así como la desinfección y aplicación de antibióticos (penstrep).
Los pacientes deben mantenerse calientes luego de la intervención. Pueden usarse almohadillas calefactoras, mantas, lámparas u otras fuentes inocuas para calentar. Si se usan mantas, serán levantadas periódicamente para comprobar las incisiones y el estado general del animal. El ambiente en que se encuentran debe estar limpio y sin humedad para evitar posibles infecciones.
Los cuidados de la herida serán diariamente, realizando exámenes clínicos, tomando sus constantes fisiológicas (Frecuencia cardiaca y respiratorio, Movimientos Ruminales, Temperatura).
Realizar una limpieza diaria si es que se necesita, sino se realizara pasando un día en base a un lavado con abundante suero fisiológico para retirar la suciedad de la herida y finalizando con la aplicación de curabichera alrededor del área quirúrgica.
Se aplicara antibiótico Penstrep, la dosis a aplicar dependerá del grado de contaminación al realizar la cirugía, si se realizó una técnica sin problemas y con una contaminación mínima se aplicara 10mg cada 24 horas, pero si la cirugía duro tiempo mayor de lo programado y la contaminación fue fuerte a máxima se aplicará de 15 mg cada 12 horas, será aplicado durante tres o cuatro días.
El programa de alimentación a realizar será: como el animal se encuentra en un ayuno de 24 horas finalizada la cirugía se debe ofrecer alimento para que recupere la energía perdida, luego se seguirá ofreciendo heno de alfalfa ad libitum y abundante agua fresca.
Los puntos son retirados al décimo día con la ayuda de una tijera recta (borde romo-agudo) o una tijera Spencer, finalmente se aplica violeta de genciana sobre la herida quirúrgica.
...