ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posturas y alteraciones en el laboratorio de fisioterapia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2022  •  Ensayo  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el siguiente ensayo se redactará lo que observe en nuestra práctica dentro del tema de posturas, en el laboratorio de fisioterapia con el profesor Aníbal Ponce, los que pasamos a exhibir nuestra postura y el mostrar nuestro tipo de marcha fueron 4 personas incluyendome a mi Héctor García, fue mi compañera Daniela, mi compañero Javier, Joselin.

Observamos con todo respeto sin fallar al profesionalismo el cuerpo de cada uno de nosotros de hecho, a mi incluso me incline haciendo reverencia para mostrar mi espalda y como era esta, pues no tenía ninguna escoliosis pero si llamaba la atención.

Desarrollo.

Empezó la clase y se nos había pedido traer ropa cómoda, una vez todos mis compañeros del salon estaban listos con sus blusas, playeras y shorts empezamos la demostración de la postura, primeramente el profesor nos hizo pensar acerca del tema con su debida orientación, preguntándonos ¿Qué era una postura? ¿Existe alguna postura perfecta o algún tipo marcha de marcha modelo? ¿Sí cada quien caminamos diferente entonces hay diferentes estilos de marchas?

Una a una fuimos respondiendo, razonando y conociendo mejor este tema, segundo a segundo nuestra vista se volvía más crítica, tanto como se podía para distinguir unas rodillas varo de rodillas valga. Entre todos nos observamos mejor nuestro cuerpo y nos dimos cuenta de cosas que no habíamos notado antes tal vez nunca lo habíamos nota, caso muy regular por los hombres pero en las mujeres puede que ya se había notado que un hombro lo tenían más arriba que el otro, un seno lo tenían menos grande que el otro...etcétera.

Pero un punto a destacar fue de los requisitos que tenían que tener una postura “aceptable” según estos 3 puntos.

Gastar lo menos de energía posible para nuestro cuerpo.

Ser cómoda

Ser funcional.

Como ya había mencionado uno de los voluntarios fui yo y pues, segun yo mi postura no era perfecta pero si me paraba derecho, cosa que pensaba más. Tengo hipercifosis torácica e hiperlordosis cervical, también tenía los talones muy cercas uno del otro.

Nuestra compañera Joselin que había jugado fútbol años atrás y nos habló el profesor que las rodillas varo en futbolistas era muy común, en la foto no se puede apreciar bien pues no la tomaron de frente a ella si no a un lado mirando hacia. Aparte de las rodillas sus cifosis y lordosis la tenía naturalmente correcta y su postura era erguida.

Javier y Daniela fueron los últimos voluntarios es pasar a mostrarnos su postura, siendo que Daniela tuviera un rodilla levemente desviada lateralmente y sus hombro no estaban en balance, es decir no estaban a la misma altura uno estaba más caído que el otro, a pesar de eso, tenía buena postura, no tenia ningun tipo de hipercifosis o hiperlordosis.

Javier

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (37 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com