Precio de mercado ¿Cuáles son las tres razones expuestas por Adam Smith por las que la división del trabajo es ventajosa?
Enviado por susana010982 • 14 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 1.106 Palabras (5 Páginas) • 486 Visitas
Precio de mercado
- ¿Cuáles son las tres razones expuestas por Adam Smith por las que la división del trabajo es ventajosa?
a) La habilidad del trabajador aumenta cuando puede dedicarse exclusivamente a operaciones relativas a la producción de un único bien o de pocos bienes.
b) Cuanto menor sea el número de bienes producidos por cada uno, tanto menor será la pérdida de tiempo que cada uno soporte al pasar de la producción de un bien a la producción de otro.
c) Cuanto más limitada esté la actividad humana a determinados procesos productivos, más fácilmente surge la invención y el uso de cuantas máquinas e innovaciones permitan al trabajo producir más con el empleo del mismo tiempo.
- . Explica qué papel juega el intercambio en el sistema de mercado simple.
El mercado simple no podría existir sin el intercambio ya que este establece la relaciones que indica la cantidad de las mercancías por unidad consideradas para realizar un cambio, De aquí se toma el nombre de precios para las mismas formando el mercado simple.
- Define qué es el dinero.
Es un bien particular que se inventó desde tiempo inmemorial y sirve como medio general de intercambio, es decir, que es un bien aceptado por todos a cambio de sus propios bienes por acuerdo tácito, y que sólo aceptan mientras saben que a su vez puede ser cambiado por otros bienes.
- ¿Qué se entiende por precios absolutos y qué por precios relativos? Proporciona un ejemplo.
Precios absolutos: Es el que representa el valor de cualquier bien, servicio o factor expresado en términos monetarios. Por ejemplo Una casa vale $400,000.00 y un carro vale $200,000.00
Precio relativo: es la relación del precio de un bien con el de otro bien. Por ejemplo; dos autos valen lo mismo que una casa.
- Define qué es la demanda.
La demanda puede definirse de la siguiente forma: la demanda de cierto bien es la cantidad de él que desean adquirir los sujetos presentes en el sistema a determinado precio del bien en cuestión. La idea de “a determinado precio” es fundamental, ya que la cantidad de determinado bien que los sujetos desean adquirir varía en general al variar el precio de este bien.
- ¿Cómo varía la cantidad demandada al variar el precio?
Primero tenemos que considerar un bien de consumo y un sujeto individual que desee consumirlo. Está claro que, aunque el bien se cediera gratuitamente, es decir, que su precio fuese cero, no por ello el consumidor demandaría de él una cantidad infinita: hay siempre un límite para el consumo que se puede hacer de cierto bien. Existe, pues, una determinada cantidad que es demandada a precio cero y para nuestro consumidor no puede existir una cantidad demandada mayor que esta. Si el precio va subiendo, tomando valores positivos cada vez mayores (mayores respecto a los demás precios, que, en nuestro razonamiento, suponemos constantes), la demanda va disminuyendo.
Es decir que si el precio de un bien va subiendo la demanda del bien disminuye
- ¿En qué consiste la elasticidad de la demanda? Proporciona un ejemplo.
Es una de las formas más usuales de ver cómo varía la cantidad demandada al variar el precio es la que proporciona la medida de la elasticidad de la demanda. Es la relación entre las variaciones porcentuales de la cantidad demandada y las variaciones porcentuales (naturalmente en sentido contrario) del precio. Por ejemplo, decir que la elasticidad de la demanda es 1'4, equivale a decir que, si el precio aumenta por ejemplo 10%, la cantidad demandada disminuye el 14%, Téngase en cuenta que la elasticidad es función del precio, en el sentido de que, en general, es distinta según el precio del que se considera el incremento porcentual.
...