ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Respondiente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  16.298 Palabras (66 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 66

Todo sobre OSHA Administración de Seguridad y Salud Ocupacional

Departamento del Trabajo de los EE.UU. OSHA 3173-05R 2004

________________________________________

Tabla de materias

Propósito e historia

Ley OSH

Cobertura OSHA

Derechos y responsabilidades bajo la Ley OSH

Protecciones legales

Empleados del sector público

Grupos asesores

Programas estatales

Normas y guías

Requisitos

El proceso de establecimiento de normas

Desviaciones

Informes

Teneduría de registros

Programas y servicios

Aplicación sólida, justa y eficaz

El proceso de inspección

Infracciones y penalidades

Refutar los resultados de la inspección

Extensión, educación y ayuda en la conformidad

Materiales de extensión en el sitio Web de OSHA

Educación y formación

Ayuda en la conformidad

Servicio de Asesoría de OSHA

Asociaciones y otros programas cooperativos

Alianzas

Programas OSPP

Programas VPP

Citas de OSHA

Oficinas regionales

Índice

________________________________________

Hace más de tres décadas, la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional con el fin de ayudar a los empleadores y a los empleados a disminuir las lesiones, las enfermedades y las muertes laborales en los Estados Unidos. Desde entonces, se han reducido de un 62 por ciento las muertes y de un 40 por ciento las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, ha doblado el empleo en los EE.UU. y actualmente existen 115 millones de empleados en 7 millones de lugares de trabajo.

OSHA brinda un liderazgo nacional en el campo de la seguridad y de la salud ocupacionales. La agencia desea encontrar y compartir las formas más eficaces de obtener resultados: para salvar vidas y prevenir lesiones y enfermedades. El mensaje es sencillo: la seguridad y la salud agregan valor a su negocio, a su lugar de trabajo, a su vida.

La protección de la seguridad y la salud de los trabajadores es el objetivo correcto para los negocios. Ahorra dinero y agrega valor a la organización. Cuando los trabajadores están ilesos y sanos, los negocios incurren menos gastos de seguro de indemnización de trabajadores, menos gastos médicos, menos pagos por programas de vuelta al trabajo, menos productos defectuosos y costos reducidos asociados con las acomodaciones en el trabajo para trabajadores lesionados. Existen también beneficios indirectos tales como la productividad aumentada o los costos reducidos al no tener que capacitar a los trabajadores de reemplazo y al no requerir horas extraordinarias.

Todo lugar de trabajo es una comunidad. La seguridad y la salud agregan valor al lugar de trabajo con una mejor moral, productividad y con menos cambios de personal. Las mejores empresas crean una reputación no solamente sinónima con un producto excelente sino que también con un ambiente laboral excepcional donde la seguridad y la salud representan el valor principal.

Cada empleado se beneficia cuando la seguridad y la salud son una prioridad en el lugar de trabajo. Todo trabajador desea contribuir mediante su trabajo, no obstante, el objetivo principal del trabajo es ganar la vida. La seguridad y la salud agregan valora las vidas de los trabajadores al permitirles de mantener sus ingresos y de brindar un sustento a sus familias. Sufrir de una lesión o enfermedad no es solamente doloroso físicamente. Las lesiones y enfermedades laborales pueden seriamente reducir ingresos, aumentar el estrés y tener un efecto nocivo en la vida de familia.

Establecer un ambiente laboral seguro y sano requiere que cada empleador y cada trabajador enfoquen la seguridad y la salud como componente de mayor prioridad. La fuerza laboral entera, desde el Director General hasta el empleado más novato, debe reconocer el valor de la seguridad y la salud y reconocer que dicho valor es de suma importancia a la misión y un elemento clave para la visión e identidad de la sociedad.

OSHA brinda liderazgo y motivación a empleadores y trabajadores para ayudarles a reconocer y comprender el valor que tiene la seguridad y la salud en el trabajo. El objetivo final de la agencia siempre será de eliminar las lesiones, las enfermedades y las muertes.

Propósito e historia

Establecimiento de OSHA

Las siglas OSHA significan Occupational Safety and Health Administration, es decir Administración de seguridad y salud ocupacional, una agencia que forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU. El Congreso de los Estados Unidos, dirigido por el Senador Harrison A. Williams Jr. y el Representante William A. Steiger, aprobaron la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (la Ley OSH) "...con el fin de asegurar en la medida de lo posible a todo hombre o toda mujer que trabaja en el país unas condiciones laborales seguras y sanas y de preservar nuestros recursos humanos." El proyecto de ley, aprobado y firmado por el Presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970, estableció OSHA así como su sola responsabilidad de brindar una protección al trabajador en materia de seguridad y salud.

A quién afecta OSHA

Casi todo el mundo en los Estados Unidos trabaja o tiene a alguien en su familia próxima que trabaja. Sea usted un empleador, un empleado o si trabaja un miembro de su familia, es necesario que se familiarice con OSHA. Cuanto más sepa sobre OSHA, mejor puede protegerse a si mismo, a sus colegas o empleados y contribuir a unas condiciones de trabajo seguras y sanas para todos los americanos.

Porqué es necesaria OSHA

Hasta 1970, no existían disposiciones uniformes o completas que protegiesen de los peligros en la seguridad y la salud en el trabajo. En aquella época:

 Los accidentes asociados con el trabajo resultaron en más de 14 000 muertes de trabajadores;

 Casi 2,5 millones de trabajadores quedaron incapacitados por accidentes y lesiones en el lugar de trabajo;

 Se perdieron diez veces más días por incapacidades laborales que por huelgas laborales; y

 Los nuevos casos computados por enfermedades ocupacionales sumaron 300 000.

En términos de productividad y salarios perdidos, de gastos médicos y de indemnizaciones por incapacidad, la carga que sostuvo el comercio del país era increíble. Era imposible de calcular el costo humano.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (110 Kb)
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com