ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Usos Del Cobre, Del Silicio Y Del Petróleo.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Principales usos del cobre, del silicio y del petróleo.

En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversa aplicación, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.

Cobre. Por sus características de conducción eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.

Pequeñas cantidades de cobre en tejidos combate las alergias y los hongos

Silicio.

Es el componente semiconductores principales de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en los campos de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y muchos más.

El silicio por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores.

Otros importantes usos del silicio son:

Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados, como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura, en la fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.

Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.

Petróleo.

El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestica: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima en la fabricación de materiales de usos tan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos;

así mismo a partir de sus derivados, se obtienes compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores de alimentos y una larga lista de productos de gran aplicación en nuestra vida diaria.

Es difícil encontrar una sola acción en nuestra vida cotidiana en la que no participe el plástico. Y muchas de las veces, ese material acaba en la basura tras un solo servicio. Un final un poco indigno para un material tan apañado. Pero el plástico se toma la venganza, y deja pequeños los vertederos, genera sustancias altamente nocivas en las incineradoras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com