Principales Usos Del Cobre, Silicio Y Petroleo
Enviado por torresbrayant • 21 de Noviembre de 2013 • 393 Palabras (2 Páginas) • 519 Visitas
COBRE. El cobre se utiliza tanto con un gran nivel de pureza, cercano al 100%, como aleado con otros elementos. El cobre puro se emplea principalmente en la fabricación de cables eléctricos.
El cobre es el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Esto, unido a su ductilidad y resistencia mecánica, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos, tanto de uso industrial como residencial. Asimismo se emplean conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores. La principal alternativa al cobre en estas aplicaciones es el aluminio.
SILICIO. Es el componente semiconductores principales de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en los campos de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y muchos mas.
Últimamente varios estudios confirmaban que en 75 años se alcanzarán las velocidades máximas de procesamiento para un ordenador no cuántico, y que la propia Ley de Moore podría dejar de cumplirse incluso en menos tiempo. Hasta ahora se había intentado por varios frentes encontrar un material que pudiese de alguna manera sustituir al silicio, uno de los más prometedores es el grafeno.
PETRÓLEO. El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestica: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo una importante aplicación esta en la llamada industria petroquímica que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima en la fabricación de materiales de usos tan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos; así mismo a partir de sus derivados, se obtienes compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores de alimentos y una larga lista de productos de gran aplicación en nuestra vida diaria.
Es difícil encontrar una sola acción en nuestra vida cotidiana en la que no participe el plástico. Y muchas de las veces, ese material acaba en la basura tras un solo servicio. Un final un poco indigno para un material tan apañado. Pero el plástico se toma la venganza, y deja pequeños los vertederos, genera sustancias altamente nocivas en las incineradoras.
...