Procariotas Y Eucariotas
Enviado por djpotito • 16 de Mayo de 2014 • 410 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
INTRODUCCION
El trabajo de la célula es parte de la labor que debo realizar para la clase de Ciencias de la Naturaleza, pero a su vez, es algo que me resulta interesante.
La célula es la unidad anatómica y funcional de los seres vivos, por lo que todos los seres vivos están constituidos por ellas. Existen organismos unicelulares, formados por una sola célula, como las bacterias; y otros seres, llamados pluricelulares, que contienen millones de células, como los seres humanos. Hay muchos tipos de células, de diversas formas y tamaños.
Hay dos grandes grupos de células:
• Procariotas, cuya característica más importante es la carencia de un núcleo definido.
• Eucariotas: animales y vegetales. Éstas tienen núcleo definido.
Todas tienen núcleo, membrana plasmática y citoplasma. El núcleo guarda la información hereditaria, que transmite las características del organismo de generación en generación. Además, coordina las funciones que la célula lleva a cabo. La membrana plasmática rodea a la célula y la separa del medio. Permite la entrada de alimentos y la salida de desechos. Dentro de la membrana plasmática se encuentra el citoplasma, que contiene pequeñas estructuras denominadas orgánulos. En cada uno de ellos tiene lugar las diferentes funciones que la célula realiza.
OBJETIVO
Conocer diversos organismos microbianos denominados Bacterias, Protozoarios, hongos y parásitos que están formados por una sola o varias células y que habitan diversos medios naturales. Visualizar ciertas características estructurales en ellas.
MARCO TEORICO
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de un núcleo. Se encuentren en tod
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
os los seres vivos excepto bacterias y cianobacterias. Son mayores y mas complejas que las células procariotas .
Célula Animal Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas.
Célula Vegetal Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son las tres características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las ...
...