ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Para La Fabricacion De La Vacuna De La Influenza


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 9

Historia de la influenza A(H1N1).

El influenzavirus A subtipo H1N1, mejor conocido como gripe A H1N1 humana, es un subtipo de influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida por la población humana en los años 1970.

Actualmente, de los diferentes tipos de virus de la influenza, en México circulan tres virus estacionales: A(H1N1), A(H3N2) e Influenza B.

Síntomas de la influenza A(h1n1)

Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

• Escurrimiento nasal

*Enrojecimiento nasal

• Congestión nasal

• Dolor de articulaciones

• Dolor muscular

• Decaimiento (postración)

• Dolor al tragar

• Dolor de pecho

• Dolor de Estomago

• Diarrea

Historia de la vacuna.

Las vacunas son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. La palabra fue acuñada por Jenner a partir del latín variola vaccinia, adaptado del latín vaccīnus, del latín vacca, ‘vaca’.

Las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano. Las primeras evidencias de estas prácticas son atribuidas a Zhang Lu.

La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796,2 y debe su nombre al hecho de que las ordeñadoras de la época que estaban en contacto con la viruela de vaca o viruela bovina (viruela "vacuna"), la cual era menos patógena, hacía que estas personas se inmunizasen y no contrajesen la viruela humana

La viruela fue la primera enfermedad que el ser humano intentó prevenir inoculándose a sí mismo con otro tipo de enfermedad.

Se cree que la inoculación nació en la India o en China alrededor del 200 a. C. En China, a los pacientes que sufrían tipos leves de viruela se les recogían fragmentos de pústulas secas para molerlas hasta conseguir una mezcla con aspecto de polvo que luego se le introducía por la nariz, esperando que esto les inmunizara. En 1718, Lady Mary Wortley Montague informó que los turcos tenían la costumbre de inocularse con pus tomado de la viruela vacuna. Lady Montague inoculó a sus propios hijos de esta manera

En 1796, durante el momento de mayor extensión del virus de la viruela en Europa, un médico rural de Inglaterra, Edward Jenner, observó que las recolectoras de leche adquirían ocasionalmente una especie de viruela de vaca o viruela vacuna por el contacto continuado con estos animales, y que luego quedaban a salvo de enfermar de viruela común. Efectivamente se ha comprobado que esta viruela vacuna es una variante leve de la mortífera viruela humana. Trabajando sobre este caso de inoculación, Jenner tomó viruela vacuna de la mano de la granjera Sarah Nelmes. Insertó este fluido a través de inyección en el brazo de un niño de ocho años, James Phipps. El pequeño mostró síntomas de la infección de viruela vacuna. Cuarenta y ocho días más tarde, después de que Phipps se hubiera recuperado completamente de la enfermedad, el doctor Jenner le inyectó al niño infección de viruela humana, pero esta vez no mostró ningún síntoma o signo de enfermedad

Información acerca de la enfermedad y la vacuna

Hay una razón para que seamos susceptibles al Influenza todos los años: el virus se cambia mucho. Como el genoma del Influenza es una molécula de ARN, es necesaria una polimerasa viral para hacer su copia. Nuestra célula es capaz de duplicar el ADN, ADN>ADN, y producir ARN en la transcripción, ADN>ARN, pero no tenemos enzimas que hagan ARN>ARN, y el Influenza necesita traer una con él. Está formada por los genes PA, PB1 y PB2. Distinto de nuestra polimerasa, la ARN polimerasa del virus no posee reparación de errores, de forma que, a copiar su genoma, ella cambia varias bases. Son llamadas mutaciones.

Debido a las mutaciones, las proteínas del Influenza varían bastante y pasan a ser desconocidas por los anticuerpos. Por lo tanto, necesitamos producir nuevas vacunas todos los años. Con el paso del tiempo la inmunización se pierde, pues no tenemos más la protección cruzada contra nuevas cepas virales.

Como el proceso de producción es lento, lleva más o menos seis meses, es necesario adivinar basado en monitoreo y estadísticas, claro cuál será el linaje más importante del virus en el futuro. Escoger el virus equivocado implica perder tiempo y dinero produciendo una vacuna ineficaz y, lo más importante, más muertes causadas por la gripe.

Materias Primas

Existen tres tecnologías de producción de vacunas contra la influenza diferentes aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés):

•vacuna a base de huevos contra la influenza,

•vacuna contra la influenza a base de células, y

•vacuna recombinante contra la influenza.

Todas las vacunas contra la influenza comercialmente disponibles en los Estados Unidos están hechas por fabricantes del sector privado. Cada fabricante utiliza una tecnología de producción diferente, pero todas las vacunas contra la influenza cumplen con los requisitos de seguridad y eficacia de la FDA.

En este caso hablaremos acerca del proceso a base de huevos.

Sus materias primas son:

*Huevos

*Los virus de la enfermedad vacuna

* HA/hemaglutinina y NA/neurominidasa, los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com