ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de maquinado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Identifica lo siguiente sobre el proceso de maquinado:

a. ¿En qué consiste el comportamiento tensión-deformación?

b. ¿Cómo se relaciona este comportamiento con las fuerzas de corte en el proceso de maquinado?

Las dos fuerzas que actúan son la fuerza radial Fr, y la fuerza axial Fa, de análisis de fuerza de corte. Esta última produce el ángulo de aproximación de la herramienta, y es la fuerza necesaria para sostener la herramienta contra la pieza de trabajo. Por lo general tiene velocidad cero y, por lo tanto, potencia cero. La fuerza axial, Fa, tiene una velocidad muy baja, y, en consecuencia, un consumo de potencia muy pequeño.

Las fuerzas existentes sobre los cuerpos pueden ser de superficie -que como su nombre indica ejercen su acción sobre la superficie de los cuerpos, tales como: la presión hidrostática, la presión del viento, etc. Y de volumen como la acción de la gravedad, las fuerzas magnéticas, las fuerzas de inercia de cuerpos animados de movimiento acelerado.

2. Realiza un cuadro sinóptico describiendo cada una de las características investigadas.

RECRITALIZACION DINAMICA DE PILIMEROS

De acuerdo a la modelización de las curvas de fluencia, los resultados experimentales Demuestran que el acero, durante el conformado en caliente, presenta ablandamiento por recristalización dinámica a altas temperaturas (1100 y 1000ºC), esto sucede a velocidades de Deformación más bajas; micro estructuralmente, se observa que mientras la velocidad de Deformación es baja los granos recristalizados se ven más homogéneos; mientras que para velocidades de deformación más elevadas el grano se torna equiaxial con algunas maclas de recocido, en algunas zonas de la probeta hubo la presencia de crecimiento de grano.

La recristalización no supone un cambio de fase sino sencillamente una nueva reagrupación de los átomos, por difusión, para formar agrupaciones cristalinas con un número de dislocaciones muy inferior al que presentaban en el estado inicial.

En la recristalización interviene la difusión y, por tanto, temperatura y tiempo son complementarios. Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre en otros procesos, la recristalización es irreversible.

En materiales de moderada o baja energía de falla de apilamiento (generalmente FCC), la restauración progresa más lentamente ocasionando que aumente la densidad de dislocaciones con la deformación. Aunque en esencia la recristalización estática (SRX) y dinámica (RDX)

Produce un ablandamiento en el material, estos fenómenos no están relacionados entre sí. En la figura 1 se muestra un ejemplo que denota la diferencia que existe entre la recristalización estática y dinámica durante un proceso de laminación en caliente.

Por un lado la recristalización

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com