Protocolos clínicos paraGestión de caries porEvaluación de riesgos
Enviado por Fabián González • 17 de Agosto de 2015 • Ensayo • 4.672 Palabras (19 Páginas) • 233 Visitas
C DA J O U R N A L , V O L 3 5 , N º 1 0
Protocolos clínicos para[pic 1]
Gestión de caries por
Evaluación de riesgos
LARRY JENSON, DDS, MA; ALAN W. BUDENZ, MS, DDS, MBA; JOHN D.B. FEATHERSTONE, MSC,
PHD; FRANCISCO J. RAMOS-GOMEZ DDS, MS, MPH; VLADIMIR W. SPOLSKY, DMD, MPH; AND DOUGLAS A. YOUNG, DDS, MS, MBA
ABSTRAC T Este artículo pretende ofrecer una guía clínica práctica, todos los días de la gestión de la caries dental en base a la evaluación de los grupos de riesgo. Se basa en la mejor evidencia en este momento y se puede utilizar en la planificación e ff tratamiento de la caries caces para cualquier paciente. Además de un plan integral de tratamiento restaurador, cada paciente debe tener un plan de tratamiento de caries gestión integral.
Algunos planes de tratamiento de la muestra se incluyen.
[pic 2]
AUTHORS
Larry Jenson, DDS, MA, es un antiguo profesor de sci-cias de salud clínica, Departamento de Ciencias de la restauración dental preventivo y de la Universidad de California, San Francisco, Escuela de Odontología.
Alan W. Budenz, MS, DDS,
MBA, es profesor del Departamento de Ciencias anatómicas y Salir de unificación de la práctica dental, Universidad del Pacífico, Arthur A. Dugoni Facultad de Odontología.
John D.B. Featherstone, MSC, PHD, es decano interino de la Universidad de California, San Francisco, Escuela de Odontología, y es un profesor, Departamento de Prepreventiva y de restauración dental
Ciencias, en la UCSF.
Francisco J. Ramos-Gomez DDS, MS, MPH, is profesor asociado del Departamento de Ciencias orofaciales, División de Odontología
Pediátrica, Uni-versidad de
California en San Francisco;
[pic 3]UCSF / CANDO Centro de Dirección Dis-paridades en Salud Bucal de los Niños, y un diplomático de la Junta Americana de Odontología Pediátrica.
Vladimir W. Spolsky, DMD, MPH, es un pro-Profesor asociado de la División de Salud Pública y Comunitaria Odontología de la Universidad de California, Los Ángeles, Escuela de Odontología.
Douglas A. Young, DDS, MS, MBA, es profesor asociado del Departamento de Práctica Dental,
Universidad del Pacífico, Arthur A. Dugoni Facultad de Odontología.
Parte 1: Caries Manejo de Enfermedades
USTED HA COMPLETADO UN RIESGO DE EVALUACIÓN DE CARIES: ¿Y AHORA QUÉ?
La realización de una evaluación de riesgo de caries como se describe en un artículo anterior tiene poco sentido si no hay diferencia en la forma en que plan de tratamiento para cada paciente. En efecto, si la caries dental fueron pandemia, todo el mundo tiene la enfermedad, no necesitaríamos una evaluación de riesgos en todos - todos los pacientes sería de alto riesgo. Uno de los más fuertes predictores de enfermedad en el futuro es una historia reciente de la enfermedad. Si cada paciente es de alto riesgo, la gestión de cada paciente sería el mismo.
Sin embargo, la caries dental no es pandemia; muchas personas simplemente no tienen la enfermedad, o al menos detectar factible manifestaciones de ella, y por eso tenemos que hacernos las preguntas: ¿Deberían los pacientes en diferentes grupos de riesgo reciben un trato diferente? Y si es así, ¿cuál es la mejor manera de tratar a los pacientes en los diferentes niveles de riesgo?
La investigación reciente de Featherstone et al. demostró claramente que la asignación de los niveles de evaluación de riesgos hace una diferencia en la gestión eficaz de los pacientes de la caries dental. El uso de antimicrobianos, fluoruro, selladores, la frecuencia de las radiografías y exámenes orales periódicas, así como otros procedimientos de gestión de factor de riesgo todos será determinada por el nivel de riesgo de caries del paciente y el conocimiento de los factores de riesgo que contribuyen para ese paciente. Con posterioridad a esta investigación, los protocolos para el manejo clínico de la caries por nivel de factor de riesgo, CAMBRA, se han determinado y trabajar en un creciente número de escuelas dentales, incluyendo las cinco en California (véase el artículo de Young, Featherstone, y Roth). Si bien el consenso completo sobre estos protocolos se desarrolla, hay un fuerte consenso sobre el tratamiento de los pacientes de la caries dental en función del nivel de riesgo. Este artículo tiene por objeto proporcionar una guía clínica práctica, todos los días de la caries dental ing-GESTIÓN basadas en grupo de riesgo
recomendaciones se basan en la disposición. PRÁCTICAS que prescriben la misma radiografía y examen oral periódico frecuencia para todos los pacientes no están exhibiendo una[pic 4] protocolo razonable de que beneficiará a la necesidades individuales de sus pacientes. |
evaluación. Se basa en la mejor evidencia en este momento y se puede utilizar en la planificación de la gestión de la caries eficaces para cualquier paciente. También hemos incluido algunos planes de tratamiento de muestra para ayudar a los médicos visualizar cómo CAMBRA puede afectar el tratamiento de un paciente. Es importante tener en cuenta la investigación también muestra que la colocación de restauraciones dentales hace poco o nada para gestionar el proceso de la enfermedad caries. Además de un plan integral de tratamiento restaurador, cada paciente debe tener un plan de tratamiento de caries gestión integral.
Cambra RECOMENDACIONES tratamiento
para los pacientes mayores de 6 años En esta sección, los autores directrices clínicas actuales para el manejo de pacientes en cada una de las distintas categorías de evaluación de riesgo de caries para los 6 años hasta adultos. El tratamiento para los niños de 5 años y bajo se describe en el artículo de Ramos-Gómez et al. en este asunto. La Tabla 1 enumera los cuatro grupos de nivel de riesgo (bajo, moderado, alto, y extremos) y las recomendaciones de los procedimientos de gestión de la caries para cada nivel. Los autores fi primer señalan que el nivel de riesgo de caries de un paciente determina dos procedimientos de diagnóstico y procedimientos de gestión de los factores de riesgo. Las recomendaciones que aquí se presentan fueron desarrollados por consenso de la CAMBRA Coalición Occidental, un grupo de trabajo reunido de diferentes aspectos de la profesión dental, incluidos los representantes unoffcial de la educación, la investigación, la industria, la odontología organizada, agencias de asistencia gubernamentales, la junta estatal de licencias, de terceros contribuyentes, y los médicos de la práctica privada. Hay varias cosas acerca de esta tabla de recomendaciones que debe tenerse en cuenta. En primer lugar, estas recomendaciones están sujetas al juicio clínico basado en la evaluación del riesgo de caries llevado a cabo por el dentista individual y no están destinados
...