Proyecto 7 Informe de un experimento, ey de la conservación de la masa
Enviado por Ize28 • 21 de Febrero de 2023 • Resumen • 305 Palabras (2 Páginas) • 51 Visitas
“ESCUELA SECUNDARIA FEDERALIZADA IGNACIO RAMIREZ”
Alumna: Izel Yaretzi Salas Próspero
Profesor: Ivan Aulis Gonzales
PROYECTO 7
Informe de un experimento
INTRODUCCION:
En el presente experimento se comprenderá la ley de la conservación de la masa. Fue publicada por Lavoisier en 1789. Esta consiste en que la masa no se crea, ni se destruye solo se transforma. El propósito del experimento es que se comprobara la ley de la conservación de la masa a materia. La hipótesis que es si se hace bien el procedimiento cerrado se podrá comprobar que la masa no se crea ni se destruye, solo se transforma
DESARROLLO:
MATERIALES
- Coca cola
- Vasos
- Mentos
- Bata
El procedimiento fue que se metió un vaso vació y al momento de medirlo con la masa de una sustancia se le resto la misma, después los vasos fueron etiquetados con los nombres de cada una de las sustancias y luego con la ayuda de una probeta se midió el volumen de las cuatro sustancias y más adelante fueron registradas las respuestas en una tabla.
Una vez obtenido los resultados los volúmenes de las sustancias, la masa de las sustancia fue medida con ayuda de la báscula y dichos datos fueron anotados en la tabla.
Con los datos que fueron registrados se aplicó la fórmula para obtener la densidad de cada una de las sustancias la cual es masa/volumen. Y finalmente los resultados se anotaron en la tabla.
RESULTADOS:
Sistema cerrado | |
Masa inicial | Masa final |
141 | 141 |
CONCLUSIONES:
Se concluyó que la hipótesis se cumplió ya que se comprobó que la masa no se crea ni se destruye solo se transforma. El experimento fue un éxito porque la masa inicial y la masa final pesaron lo mismo.
La referencia es: Silvia Lara Reyes “Acércate a la Química” año 2021, a edición, Larousse.
...