ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Genoma Humano


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

INDICE.

Introducción………………………………………………………………………………………2

Procrastinación………………………………………………………………………………….…3Características de la Procrastinación……………………………………………...……….…….3-4

Bases psicológicas y de la personalidad………….………….………………………………….4-5

Tipos de Procrastinación………………………………………………………….……………….6

Conclusión………………………………………………………………………………………....7

Anexos…………………………………………………………………………….…………..…...8

Bibliografía………………………………………………………………………………..…..…...9

INTRODUCCIÓN.

La procrastinación se puede observar a diario en la sociedad, esta postergación la utilizamos para salir de ciertas situaciones que deben atenderse sustituyéndolas por otras más irrelevantes o más agradables, mayormente hacemos esto a causa de la ansiedad o frustración que nos produce, aunque también puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Este problema no necesariamente está ligado a la depresión. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para posponer. La procrastinación, en particular, es un problema de organización del tiempo. Las personas que normalmente padecen de este hábito o lo utilizan muy a menudo poseen ciertas características: creencias irracionales, rabia e impaciencia, se sientes saturados, entre otras. Existen tres tipos de procrastinación: por evasión, por activación y por indecisión.

Procrastinación:

¿Cuántas veces te has encontrado diciendo: “tengo que depositar éste dinero”, o “debería acomodar mi ropa”, y luego te has olvidado por completo o lo has dejado por algo más apetecible? ¿Y cuántas veces te has enojado contigo mismo por “procrastinar” (palabra derivada del inglés que significa dejar algo para más adelante constantemente)?

Es la postergación o posposición, que es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad. Éste puede ser psicológico, en la forma de ansiedad o frustración, físico o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se auto justifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

A veces necesitas desaferrarte de un proyecto porque algo más importante surgió. Eso no se llama procrastinación, sino tomar una decisión informada. La procrastinación es un retraso voluntario de un acto favorecedor intencionado y por eso causa disonancia incómoda que intentamos aliviar con una bola de excusas.

¿El mayor mito que los procrastinadores deben eliminar? Romper el ciclo de retraso y decir: “Lo haré mañana”. Una vez que te des cuenta que esto es una estrategia para evitar hacer las cosas, estás en el camino correcto.

Características:

La procrastinación como síndrome que evade el responsabilizarse posponiendo tareas a realizar puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido. La costumbre de posponer, si bien no se ha demostrado cabalmente, puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en Internet, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad, acción o decisión.

Este problema de salud no necesariamente está ligado a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para posponer, como por ejemplo al no atender una llamada o una cita donde se espera llegar a una decisión.

Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción:

• Procrastinadores eventuales, cuya actitud evasiva no se repite habitualmente.

• Procrastinadores crónicos, cuya conducta evasiva es constante y repetida en el tiempo.

Los segundos son los que comúnmente denotan trastornos en los comportamientos antes mencionados. Algunos autores afirman que existen en la actualidad conductas adictivas que contribuyen a este trastorno de evasión: se refieren, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com