Pruebas Clínicas
Enviado por Nadir.16 • 31 de Marzo de 2020 • Documentos de Investigación • 357 Palabras (2 Páginas) • 89 Visitas
Pruebas Clínicas
Chasquido:
PROCEDIMIENTO: El fisioterapeuta se sitúa de rodillas delante del paciente y le pide que se ponga de cuclillas o flexione la rodilla. Durante esta maniobra, el fisioterapeuta trata de escuchar posibles crujidos por detrás de la rótula
VALORACION: La aparición de una crepitación (similar a la que hace una bola de nieve) indica una condromalacia de alto grado (grados II y III). Los ruidos que se producen habitualmente durante la primera y segunda flexión, en general no asociados a dolor, no tienen ningún significado. Por eso, antes de realizar la prueba se pide al paciente que flexione la rodilla un par de veces, con la intención de reducir la intensidad de estos ruidos que no tienen importancia. Cuando no se escucha ningún ruido a nivel retropatelar, se podrá descartar con mayor seguridad una lesión profunda del cartílago retropatelar. Esta prueba no permite obtener otras consecuencias terapéuticas
Rotación de cabeza en extensión máxima:
PROCEDIENTO: el paciente se encuentra en sedestación el fisioterapeuta sujeta la cabeza del paciente con una mano en el occipital y la otra en el mentón, efectuando un movimiento de extensión pasiva hacia atrás, el movimiento esta unido a una leve inclinación de la columna vertebral.
VALORACION: En extensión máxima, la región de la articulación craneal está bloqueada y la rotación se produce, en gran medida, en los segmentos inferiores de la columna cervical o en la transición cervicodorsal. Las limitaciones del movimiento con presencia de dolor indican una disfunción segmentaria, cuyas causas son, en primer lugar, alteraciones degenerativas de la zona media e inferior de la columna cervical.
Pruebas de Yergason:
PROCEDIMIENTO: colocar el brazo en posición anatómica y flexión del codo a 90º el fisioterapeuta estabiliza el codo con una mano y con la otra toma el brazo el antebrazo como si fuera a saludar, el paciente deberá supinar el antebrazo con una resistencia ejercida por el fisioterapeuta. Se producirá una tensión aislada del tendón largo del bíceps.
VALORACION: aparición de dolor en la corredera bicipital, indica lesión en el tendón largo del bíceps, el dolor se agrava presionando sobre el tendón.
Regina Nadir Maldonado Ortiz / Terapia física / 18 de marzo de 2020
...