Publireportaje. Te kombucha
Enviado por Felipe Jara • 7 de Agosto de 2020 • Ensayo • 929 Palabras (4 Páginas) • 123 Visitas
Evaluación 1.[pic 1]
Taller de redacción creativa.
Alumno: Felipe Jara.
Publico Objetivo: Mujeres entre 20 y 59 años, con problemas intestinales e interesadas en su bienestar. Publico en general con intereses en la alimentación saludable.
Google Trends: los últimos 12 meses.
- Té – Bebida.
- SCOBY.
- Fermentación.
- Fungi (Hongo)- Tipo de agente biológico patógeno.
Medio de publicación: Revista Paula del mercurio. Revista leída por mujeres de edad media, que buscan artículos sobre la vida sana y bienestar.
La salud intestinal y los alimentos probióticos
Una buena salud intestinal esta ligada directamente con lo que comemos. En el proceso digestivo, participan un grupo de bacterias que se conoce como flora intestinal. Estas son un conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino, y necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, pero también para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, el metabolismo y el desarrollo adecuado de nuestros órganos.
Debido a que nuestro cuerpo no produce por si solo las bacterias de la flora intestinal, se hace necesario conocer que son los probióticos, porque son importantes y en que alimentos los podemos encontrar. [pic 2]
Imagen virtual de la flora intestinal.
Los probióticos son microorganismos vivos, que cuando son ingeridos en cantidades adecuadas, pueden aportar importantes beneficios para la salud intestinal. Los alimentos probióticos, estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas en el sistema digestivo. Estas bacterias buenas, nos ayudan a preservar un ambiente saludable en nuestra digestión y juegan un papel importante en la homeóstasis, es decir, ayuda a mantener el delicado equilibrio entre los sistemas del cuerpo humano, ya que, el desequilibrio de las bacterias de la flora intestinal produce molestias digestivas como la hinchazón, diarrea, estreñimiento, flatulencia, entre otras molestias.
La Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, siglas en Ingles), recomienda consumir probióticos para una buena salud digestiva. Sus recientes investigaciones indican, que los probióticos pueden ayudar a prevenir y tratar una amplia variedad de malestares, como por ejemplo, mejora la función del hígado, la resistencia a las alergias, la síntesis de vitaminas, la energía, la absorción de nutrientes y a eliminar la hinchazón y acidez. Los estudios clínicos de la WGO, garantizan y apoyan, la eficacia y seguridad de los productos probióticos.
Entre los alimentos probióticos, podemos encontrar alimentos ricos en bacterias, como el yogur, queso y otros productos lácteos, así como alimentos fermentados como el chucrut y la kombucha. Estos ultimos, se convirtieron en una parte importante de la dieta de muchas culturas, y con el tiempo la fermentación se ha asociado con muchos beneficios para la salud. Entre los efectos de los alimentos fermentados en la salud, los estudios clínicos han demostrado que provocan la destrucción de anti nutrientes como el ácido fítico, que impide la absorción de algunos minerales como el hierro, el calcio y el zinc, e impiden el crecimiento de microorganismos patógenos en la flora intestinal (las bacterias malas). Uno de los alimentos probióticos mas populares es el Té fermentado llamado Kombucha. Esta bebida contiene cepas probióticas naturales. Dentro de su composición no existe ningún componente nocivo, por lo que su consumo es totalmente seguro y para todas las personas.
...