¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?
Enviado por karenJK19 • 26 de Enero de 2018 • Tarea • 357 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
¿QUÉ ES LA KOMBUCHA? [pic 1]
Se le denomina kombucha a una bebida medicinal que consiste en té azucarado y fermentado con unas determinadas especies de hongos y bacterias. Al comenzar a actuar en la infusión, estos hongos y bacterias, generan contenidos en fructosa, glucosa, gas carbónico, alcohol etílico y ácido acético que se congregan en la superficie del té en forma de una masa gelatinosa de tonos cremas y castaños, y que le confieren importantes propiedades antibióticas a la bebida.
Beneficios de la kombucha.
- Desintoxica el organismo y fortalece el sistema inmunológico.
- Cada vez más se difunden sus propiedades para prevenir el cáncer.
- Es buena para tratar la artritis, debido al fortalecimiento que produce sobre los cartílagos.
- Mejora la digestión y trata todo tipo de problemas gastrointestinales.
- Alivia las migrañas.
- Estimula el metabolismo.
- Sirve para tratar cálculos renales y úlceras.
- beneficia la visión.
- Reduce el riesgo de arteriosclerosis y fomenta la regeneración celular.
- Puede utilizarse también para tratar todo tipo de enfermedades degenerativas.
- Constituye un alimento muy beneficioso para la salud del cabello.[pic 2]
Información nutricional de la kombucha
Uno de los principales beneficios nutricionales de la kombucha viene de mano de su gran contenido en ácidos orgánicos, empezando por el ácido glucuronico, que aporta importantes propiedades desintoxicantes al organismo, pero también están presente los ácidos lácticos, que pueden prevenir el cáncer y mejorar la circulación sanguínea; los ácidos acéticos y úsnicos, dos buenos antibióticos naturales; ácido oxálico que estimula la producción energética; el ácido málico para las desintoxicaciones hepáticas; y ácido glucónico.
Cómo tomar el té de kombucha
Generalmente se recomienda la ingesta del té de Kombucha la cantidad de 125ml (un vasito pequeño) tres veces al día preferentemente antes de las comidas. Los estómagos delicados prefieren ingerirlo como postre y a veces diluido en zumo de manzana o agua mineral con gas más bien fría, esta variante también se emplea para los más pequeños. Niños pueden beber el té a partir de cinco años en la cantidad de un vasito diarios.
...