Quemaduras De Tercer Grado
Enviado por alemedrano • 10 de Noviembre de 2011 • 676 Palabras (3 Páginas) • 756 Visitas
en niños pequeños pueden producirse lesiones graves y destructivas a partir de los 40º, si el calor actúa el tiempo suficiente
No son dolorosas, por la destrucción de las terminaciones nerviosas sensitivas. Son de color blanco (o negro si hay carbonización).
En las quemaduras de tercer grado están afectadas todas las capas de la piel y los tejidos subyacentes como músculos, nervios, tendones y vasos sanguíneos pudiendo llegar hasta el hueso. Este tipo de quemadura se produce por contacto prolongado con fuego, electricidad o elementos cáusticos. El aspecto de la piel es en estos casos acartonado, completamente seco y no hay dolor debido a la destrucción de las terminaciones nerviosas
Una quemadura es una lesión en los tejidos cutáneos, generalmente ocasionada por un exceso de calor. Reconocer los diferentes tipos de quemaduras y saber básicamente cómo tratarlos puede minimizar la lesión y evitar fatalidades.
Quemaduras
El calor es la causa más evidente de las quemaduras. Éstas pueden producirse a partir del contacto directo con fuego, radiadores o líquidos calientes, pero también a partir del calor que irradia una fuente de calor extrema, como el horno o las brasas. Las sustancias químicas, la electricidad, los rayos del sol, la fricción (frotar o irritar) o el frío extremo también pueden ocasionar quemaduras.
Las quemaduras generalmente afectan la piel, pero también pueden afectar otras áreas importantes del cuerpo. Por ejemplo, las vías respiratorias y los pulmones pueden dañarse al inhalar emanaciones tóxicas y gases calientes.
Tipos de quemaduras
Por lo general, las quemaduras son consecuencia de uno de los siguientes factores:
Escaldaduras: Las escaldaduras son la causa más frecuente de quemaduras. Se observan cuando la piel entra en contacto con líquidos calientes. Las escaldaduras por aceite caliente generalmente son más graves que aquéllas ocasionadas por agua caliente, ya que al aceite alcanza temperaturas más altas que el agua y el líquido ―por ser más espeso― puede permanecer en la piel durante un período más prolongado. De igual manera, las áreas de piel cubiertas pueden presentar quemaduras de gravedad a causa de la retención del calor por la ropa, lo que hace que el líquido escaldado permanezca en contacto con la piel más tiempo. También el vapor puede ocasionar una lesión por escaldadura de gravedad.
Fuentes térmicas: Llamas y chispas; la llama es la segunda causa más frecuente de quemaduras. Entre las fuentes probables se incluyen fumar sin cuidado, uso indebido de líquidos inflamables, autoaccidentes, o ropa encendida por estufas o calentadores ambientales. Las chispas siguen muy de cerca a las llamas si se trata de lesiones por explosiones de gas natural, propano y gasolina. Las llamas de las chispas pueden ocasionar un calor
...