ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Significa Ser Matemático


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa ser Matemático?

Un Matemático es un estudioso de la Matemática empeñado en la producción de resultados originales de alta calidad. Hay un grupo de personas que se llaman a si mismas Matemáticos (profesores desde primaria hasta la universidad), que, en mi concepto, no lo son. Matemático es el que produce investigación en Matemática y no unas pocas veces en su vida, sino continuamente. El Matemático resuelve problemas. Cree en la comunicación con otros matemáticos, es honesto con ellos y consigo mismo, y tiene un deseo inagotable de aprender matemáticas. Debes actuar como si tuvieras esta actitud, y para actuar así, debes creer estas cosas. Tener la actitud no es suficiente, pero sin la actitud no llegaras a ser un Matemático. Como en toda arte creativa la mejor manera de volverse un maestro es imitar la mentalidad de los maestros no solo intelectualmente sino emocionalmente también.

No se puede abordar el tema de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas sin preguntarse al mismo tiempo qué son las matemáticas, en qué consisten y para qué sirve hacer matemáticas.

Ahora bien, estas preguntas no pueden referirse únicamente a las matemáticas de la escuela, tienen que abarcar todas las matemáticas que existen en nuestra sociedad. Podríamos pensar que cada uno de nosotros tomado individualmente puede vivir sin necesidad de matemáticas o, por lo menos, sin muchas de las matemáticas que se estudian en la educación obligatoria. una sociedad que funciona a base de matemáticas y en la que hay gente capaz de hacer de matemático para cubrir las necesidades de los demás, incluso cuando éstos no reconocen sus propias necesidades matemáticas.

El hecho de que se enseñen matemáticas en la escuela responde a una necesidad a la vez individual y social: cada uno de nosotros. debe saber un poco de matemáticas para poder resolver, o cuanto menos reconocer, los problemas con los que se encuentra mientras convive con los demás. Todos juntos hemos de mantener el combustible matemático que hace funcionar nuestra sociedad y debemos ser capaces de recurrir a los matemáticos cuando se presenta la ocasión.

La presencia de las matemáticas en la escuela es una consecuencia de su presencia en la sociedad y, por lo tanto, las necesidades matemáticas que surgen en la escuela deberían estar subordinadas a las necesidades matemáticas de la vida en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com