ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la higiene sexual


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Trabajo  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 6

*¿Qué es la higiene sexual?

Se refiere a las acciones que necesitas llevar a cabo para conservar tu salud y prevenir enfermedades relacionadas con lo sexual, así como la limpieza corporal.

*¿Qué tengo que hacer para mejorar mi higiene sexual?

Antes que nada, debes empezar por conocer tu cuerpo y tus órganos sexuales. La forma más simple es viéndolos, busca un espejo para que te veas y te conozcas cómo eres. Recuerda que tu cuerpo puede ser diferente al de muchos jóvenes de tu edad, ¡aprende a quererlo!. Es importante que identifiques sus características y detalles.Durante la adolescencia se incrementa la actividad de tus glándulas sudoríparas: con el estrés éstas se sobreexcitan y pueden producir olores desagradables en las axilas, por lo que el baño diario y un desodorante son recomendables para sentirte bien en estos casos.

*¿Recomendaciones para la limpieza de los genitales?

Para quienes no se hayan hecho la circuncisión, es decir, la operación que consiste en retirar la piel que cubre la cabeza del pene (prepucio), tendrán que echarlo hacia atrás para lavarte muy bien con agua y jabón, y así evitar la acumulación de grasa y olores desagradables.Seguramente notarás que dentro de sus bolsas (escroto), uno de tus testículos está más arriba que el otro, esto es natural y no debe de alarmarte, es importante una revisión periódica de ellos para identificar cualquier anormalidad ensu crecimiento.Tu ropa interior, así como la exterior, debes cambiarla diariamente, evitar que esté muy apretada y de preferencia que sea de algodón.Pero ante todo ¡infórmate! Con tus maestros, personal de salud, o lee un buen libro de sexualidad.

La higiene sexual es un conjunto amplio de practicas que una persona sigue voluntariamente para mantener una buena salud general y una excelente salud sexual, la cual incluye varios conceptos como el aseo sexual, y el sexo seguro. Estan importante la higiene en las partes genitales de ambos entre el hombre y la mujer para una mejor acopio de sus deseos y acciones de pareja y a la vez con ellos mismos en su vida rutinaria, que se han lanzado al mercado varias marcas de productos que facilitan el adecuado higiene y ísica el confort de estar siempre limpio y que se pueda sentir libre de impurezas y de posibles bacterias que podrain ocasionar enfermedades en un futuro a su ísica ió (a) sexual activamente hablando. Las recomendaciones van desde un lavado a diario d elos genitales con abundante agua y jabon neutro, ísica de cada ida al bano se debe secar los genitales con alguno panito ísica o trapito ligero para expulsar los germenes que se depositan ally y crean un mal olor, y este debe ser en ambos casos tanto en mujeres como hombres. Para tener sexo seguro no hay mejor que prevenir siempre antes que curar, pues existen en el mercado y en nuestras culturas un conjunto dê precausiones que adopta una persona antes o durante sus relaciones sexuales con el fin de mantener su salud y prevenir las infecciones de ísica ión sexual. Hay distintas opciones de sexo seguro, desde la abstinencia, hasta la fidelidad a la pareja y el uso de un ísica anticonceptivo. Pues ya se sabe a ciencia cierta que muchas enfermedades o infecciones de ísica ión sexual no presentan ísica i iniciales, asi que es mejor estar bien prevenidos antes y ísica de cada ísica i sexual cuando no estamos muy seguros de nuestras parejas. El consejo esta en ísica ión es fundamental para una mejor salud sexual y ísica de las personas. HOMBRE

Higiene: Baños o duchas diarias. Los penes no circuncidados deberán limpiarse con mayor atención en la zona del glande, echando hacia atrás completamente el prepucio, para evitar acumulación de secreciones. Cualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico.

Autoexamen: Consiste en examinarse los testículos regularmente. El cáncer de testículos, el más común entre hombres jóvenes, tiene un índice de recuperación del 90% si se detecta a tiempo. El mejor momento para examinar los testículos es después de una baño o una ducha, ya que la piel del escroto está más suelta. Enrolla cada testículo entre el pulgar y los dedos, moviendo la piel con suavidad y palpando toda la superficie en busca de cambios de textura, tacto, tamaño y peso. Es posible que el epidídimo (una masa muy rizada de tubos que almacenan el esperma al final del testículo) se note más duro al tocarlo, pero no debe confundirse con un tumor.

MUJER

Higiene: Es recomendable limpiarse después de cada deposición de la vagina al ano, para evitar que los gérmenes provoquen infección genital.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com