REGLAMENTO BAJA TENSION
Enviado por melito1973 • 2 de Abril de 2015 • 285 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
El Reglamento electrotécnico de Baja Tensión (REBT) aprobado por Real Decreto 842/2002, junto con sus 51 Instrucciones Técnicas, establece las condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión.
La Red distribución BT, con tensión de 400/230 V enlaza la salida de los CT con los usuarios, siendo este tipo de líneas la última parte de la distribución de energía eléctrica. La distribución se realiza a una tensión de 400 v entre fases más neutro, por lo que la red dispondrá de 4 cables conductores (3H+N).
ITC BT 07 – Redes subterráneas de distribución en baja tensión
Los conductores de los cables utilizados en las líneas subterráneas serán de cobre o de aluminio y estarán aislados con mezclas apropiadas de compuestos
poliméricos. Estarán además debidamente protegidos contra la corrosión que pueda provocar el terreno donde se instalen y tendrán la resistencia mecánica
suficiente para soportar los esfuerzos a que puedan estar sometidos.
Los cables podrán ser de uno o más conductores y de tensión asignada no inferior a 0,6/1 kV.
La instalación de CABLES AISLADOS, en general, discurrirá por terrenos de dominio público, y en zonas perfectamente delimitadas, preferentemente bajo las acera, pudiendo ser:
Directamente enterrados: La profundidad, hasta la parte inferior del cable, no será menor de 0,60 m en acera, ni de 0,80 m en calzada. Se colocará a 10 cm como mínimo una cinta de señalización que advierta de la existencia del cable eléctrico de baja tensión.
En canalizaciones entubadas: Para facilitar el tendido de los cables, en los tramos rectos se instalarán arquetas intermedias, registrables, ciegas o simplemente calas de tiro, como máximo cada 40 m.
En galerías: Pudiendo ser estas visitables o zanjas registrables.
...