RESEÑA DE “ROSETTA” EL CORAZON DE LA NACION DE LAUREN BERLAN
Enviado por Dylan Chareun • 16 de Noviembre de 2016 • Biografía • 527 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
foro, al monasterio, a la escuela, a si mismo" entonces educar será desde el comienzo una preocupación por el transporte pre y post-locomocional, el acarreo y el traslado explica Estanislao. Aunque la educación no es para toda la vida.
Por último, en la ficha de cátedra, podemos mencionar a varios autores como Ignacio Lewcowicz que considera que el pensamiento ya por definición es crítico. Lewcowicz lo entiende como aquel que tiene la capacidad de "alterar la configuración de las situaciones". Para el autor la crítica es siempre una intervención que trastorna la cogerencia de lo dado como valido.
En cambio para Julio Moreno el pensamiento es por definición crítico en tanto se formula a partir de alguna diferencia con lo establecido. Para el autor pensar no es lo mismo que conocer, conocer es explicar lo desconocido en términos de lo sabido y Tomás Abraham afirma: "Pensar es tomar distancia" rechazar lo primero que se te viene a la cabeza, lo que nos cautiva o atrapa.
En cuanto al saber, Foucault lo define como "Aquello de lo que se puede hablar en un momento histórico determinado, el conjunto de cosas dichas".
Para terminar, este trabajo tenía como objetivo resumir los primeros dos bloques de la materia de pedagogía e intentar de esta forma explicar los textos trabajados en las clases.
RESEÑA DE “ROSETTA”
EL CORAZON DE LA NACION DE LAUREN BERLAN
En la presente reseña, se intentara explicar la trama de la película franco belga “Rosetta” (1999) basándonos en el libro El corazón de la nación de Lauren Berlant. Dicha película fue dirigida por los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne. Perteneciente al género drama.
Rosetta (Emilie Daquenne) es una joven que ha perdido su empleo y a causa de este hecho trágico, la protagonista a lo largo de la película, busca a las corridas un nuevo trabajo del cual aferrarse para sostener su vida y la de su madre. La protagonista vive con su madre alcohólica, en un parque de casas rodantes que es alquilada por un hombre. Rosetta es una adolescente que lucha por sobrevivir. La autora explica sobre su relación con Riquet (Fabrizio Rongione), un adolescente con una situación muy parecida a la suya, aunque tiene un trabajo estable y un pequeño departamento. Berlant menciona la noche donde los dos (Rosetta y Riquet) tienen una cena como amigos o pareja sin preocupaciones, teniendo una vida normal, Riquet le propone trabajar con el haciendo masas para gofres, engañando a su jefe, aunque ella lo rechaza. La autora señala un momento de la película en la cual Rosetta realiza un tipo de plegaria: “Me llamo Rosetta, he encontrado un trabajo, me he hecho un amigo, llevo una vida normal, no me caeré al hoyo” podríamos decir el momento más conmovedor. Rosetta para poder tener un trabajo, toma una decisión desesperada, contarle todo al jefe de Riquet y quedarse con ese trabajo. En el final de la película, Rosetta renuncia a su trabajo e intenta levantar un tanque de gas o garrafa y podríamos decir que fue una manera de suicidio y dejar de luchar de esa “vida”.
...