Corazón Delator - Reseña
Enviado por Parisdenoche • 2 de Diciembre de 2015 • Reseña • 501 Palabras (3 Páginas) • 561 Visitas
El Corazón Delator
Creo que mas allá de ser una historia ficticia o real habla de cuando una persona puede llegar a tener tanta impotencia así ciertas cosas o ciertas personas y no es el que esa persona así lo quiera a veces esta en nuestra naturaleza odiar lo que no es común; por lo consecuente no odiamos lo diferente si no lo extraño, lo que nos da miedo, lo desconocido que puede llegar hacer un objeto y lo extraño que puede parecer un ojo en este caso.
Y tenia razón, ese joven tenia razón; no estaba loco por que en verdad un loco no piensa, no razona, no lo calcula como lo calculo el, no espera el momento indicado como lo hizo el durante 8 días, un loco no siente pasión por lo que hace ni tampoco goza de lo que hace; es una lectura que cuando la lees puedes llegar a sentir lo que Allan Poe te quiere transmitir, esos sentimientos de furia, de enojo, de odio y de comprensión.
Comprensión por que en algún momento yo llegue a sentir el mismo temor que describía el joven por el ojo del anciano.
Lejos de ver lo como una historia de un psicópata por que no ver la como una manera de expresar emociones encontradas, desahogo de esas veces que no puedes expresar los sentimientos mas horribles que una persona puede provocar en ti.
Allan Poe es un gran escritor pero en ocasiones muchas personas no le encuentran sentido a sus poemas o historias; pero a veces es tan claro que solo en una mente de un escritor como lo es Poe sabe lo que quiere en sus escritos.
Es sorprendente hasta donde puede llegar una persona con una ira y una impotencia o cólera que solo lo puede causar otra persona o acciones inconscientes de otros pero así es, hay asesinos que matan por esa ira que no saben como expresarla y otros por instinto.
Este joven no estaba loco solo tenia una idea que no lo dejaba tranquilo, que siempre estaba presente y que no podía dejar de mirarlo. Pero asi es esto el anciano no puedo evitar su destino y el joven no pudo evitar esa cólera que hacia que le hirviera la sangre cada vez que ese ojo de cuervo lo miraba; y este acto hizo que la historia siguiera.
Estos nervios atroces que no pudo dejar a un lado cuando el policía estaba sentado con el, a punto de matarlo con la idea ya planteada en la cabeza y sin dudar no me hubiera gustado estar en su lugar por que esos nervios son los que te orillan a realizar actos que no los deseas pero en esos momentos no piensas en mas. Este joven al final me deja sorprendida por que como es posible que después de una noche tan larga como fue que confeso… por un lado me dejo sorprendida el hecho de que lo hiciera ya que eso si es estar loco.
...