Corazón Delator
Enviado por NicolStefan • 10 de Marzo de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
Corazón Delator, Sin duda alguna un clásico en su género; La culpa y la obsesión mediante una mezcla de terror y trama dan vida a este relato, incluso podría llegar a ser literal el termino ¨dan Vida¨ Teniendo en cuenta ese sentimiento de culpa y complicidad indescriptible que invade tu mente justo en la trama del cuento.
Podríamos llegar a una decisión conjunta de que tan incontrolables son nuestros sentimientos, incontrolables al momento de revelarse ante uno de nuestros actos, pensamientos y/o más profundo deseos sin precisar que tan buenos sean estos, se describe allí la simpleza con la que estos salen a flote conformados por una moral y unos valores y no sé qué tantas cosas más que se nos han inculcado, ni siquiera ha sido nuestra decisión ,puede esto ser la causa de la constante insatisfacción que agobia el ser humano, siendo quizás la situación de deseo y a la vez insatisfacción la que nos lleve a entendernos con el personaje principal, en medio de otro sentimiento incontrolable nombrado anteriormente como complicidad, a pesar de nuestro don para juzgar que será tema de reflexión si y solo si se llega a comprender la plusvalía del texto.
La obsesión por el ojo de Buitre de un anciano lleva al personaje principal de la historia al punto de cometer un asesinato contra este, debido al sentimiento de desprecio incontrolable contra él y el perturbador aspecto de su ojo, el crimen es perfecto pero es el sentimiento de culpa el mal desenlace de ello.
En época actual no está demás comprender la humanidad mediante literatura clásica con tanto humanismo que falta en la sociedad, mediante este texto comprenderemos la complicidad social una mente ajena estratégica que podría contralarlo todo exceptuando su sentir como cualquiera de Nosotros,
Relata el Autor¨ Presten atención ahora. Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada. En cambio... ¡Si hubieran podido verme! ¡Si hubieran podido ver con qué habilidad procedí! ¡Con qué cuidado... con qué previsión... con qué disimulo me puse a la obra!¨.
...