ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPIRACION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

a- Va a tomar los signos vitales que se utilizan en primeros auxilios a cualquier persona de su alrededor y explique paso a paso a paso como se toman (pulso, frecuencia respiratoria, temperatura, características de piel y la reacción pupilar), debe mostrar evidencias con fotografía o dibujos.

Toma de pulso Paso a paso

1. Se toma un cronometro, o reloj con segundero para que se pueda medir el tiempo en segundos ubicado en un lugar donde se observe con facilidad.

2. Antes de tomarse el pulso se debe asegurar que la persona este en un estado de reposo por los menos 15 minutos. Ya sea sentado o acostado cómodamente.(En reposo significa no haber hecho ninguna actividad física inmediatamente antes de tomar el pulso)

3. Con los dedos índices y medio de una de las manos, se debe encontrar el pulso en la muñeca del brazo contrario de la persona, es decir palpar en el canal radial, en el espacio del tendón del palmar mayor y el radio.

4. Se debe contar el número de pulsaciones (latidos) que se tiene en un periodo de 30 seg.

Pulsación: son los latidos percibidos por los dedos del examinador al palpar una arteria, este es producido por la onda de presión debida al bolo de sangre que del ventrículo izquierdo se precipita hacia la aorta en el momento de la sístole.

5. Se multiplica ese número por dos (2) para determinar cuántas veces lata el corazón en un minuto

6. Si el resultado que se obtiene esta entre 60 y 100 latidos por minuto, en estado de reposo, quiere decir que el pulso está dentro de los limites normales.

7. Si las pulsaciones que se perciben son irregulares o el número excede 100 latidos por minuto estando en reposo. Se debe consultar un medico

b- Consultar la que bombea la sangre hasta el tobillo izquierdo donde ha sufrido una herida Angela.

El 70% del cuerpo humano está formado de líquido y la mayor parte de este líquido se encuentra dentro de las células (líquido intracelular); de cualquier modo, alrededor de un tercio se encuentra en los espacios por fuera de las células y compone lo que conocemos como líquido extracelular. A diferencia del primero, este líquido se encuentra siempre en movimiento en el organismo. Es mezclado rápidamente por la circulación de la sangre y por difusión entre la misma y los líquidos tisulares, y en el líquido extracelular se encuentran los iones y nutrientes que se requieren para que las células conserven su función. Prácticamente, todas las células viven rodeadas de líquido extracelular, por lo que a este líquido se le conoce como medio interno del cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com