ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas especialmente recomendadas para casas pequeñas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajo  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

Razas especialmente recomendadas para casas pequeñas

Aclarada la realidad sobre el tema, tampoco podemos negar la evidencia. Y es que sí es cierto que algunas razas tienden a poner las cosas más fáciles a la hora de mudarse a un espacio reducido por su personalidad apaciguada o la facilidad de sus cuidados. Aquí os ponemos algunos ejemplos.

• Bichón Maltés

El perro ideal. Tranquilo, pequeño, agradecido… salir a pasear para él será una alegría, pero quedarse en casa le aportará horas de sueño, cosa que parece disfrutar de lo lindo.

El Bichón Maltés es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender.

El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

• Shih tzu

Perrito faldero por excelencia. Tranquilo, cariñoso y activo pero poco dado a grandes esfuerzos, se antoja ideal para una persona mayor o con dificultades para realizar ejercicio. Eso sí, la regularidad de sus paseos debe mantenerse.

El Shih Tzu es independiente, juguetón, curioso y siempre intentará que se haga su voluntad. Le encanta estar pegado a sus dueños y ser mimado pero también le gusta disfrutar de cierta libertad. A veces puede parecer que ignore las órdenes, hay que mandarlo con amabilidad y firmeza para que surga efecto. Es un perro muy sociable, tanto con perros como con otros animales, especialmente los gatos. Con los extraños se muestra afable.

El Shih Tzu es un perro robusto, sólido y bastante peludo. Tiene unas patas más bien cortas, de buena osamenta y musculosas. La cabeza es ancha y redonda y las orejas largas, caídas y pobladas de pelos. Tiene la cola implantada alta sobre la espalda y parece un plumero de pelos largos. El pelo es largo y denso y puede ser de todos los colores.

El Shih Tzu requiere un cuidado de pelo diario, ya sea para prevenir que se le enmarañe o para evitar rasguños en los ojos. Es un perro que también demanda una limpieza regular de la dentadura. Es recomendable que no esté expuesto a altas temperaturas y limpiar las deposiciones para evitar que se las coma.

• West highland white terrier

Pequeño, guapo, cariñoso y juguetón. El Westie es otro de los candidatos a perro ideal para piso pequeño, ya que además tampoco es que sea el más enérgico precisamente.

El Westie es un perro de fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, activo e independiente. Es discreto pero eso no significa que no tenga necesidad de cariño. Es muy afectuoso con los niños y le encanta participar de sus juegos, siempre y cuando no lo martiricen. Como todo Terrier, le gustan mucho las excursiones por el campo y es posible que desaparezca a toda pastilla siguiendo un rastro.

El West Highland White Terrier es un perro pequeño, fuerte y de buena osamenta. Tiene la cabeza redonda y unas orejas pequeñas y erguidas acabadas en punta. La cola le mide unos 15 cm y la lleva recta. El pelo es duro y totalmente blanco.

Al ser un perro tan activo, el Westie necesita hacer mucho ejercicio y es recomendable sacarlo a pasear tres veces al día o llevarlo al parque para que corra hasta que se canse.

Es necesario también cepillarlo a diario.

• Carlino-Pug

Una mascota pequeñita, alegre y vivaz, juguetona pero tranquila. Destaca su apego en relación a sus dueños y su estabilidad.

El Pug es un perro bonachón y cariñoso, especialmente con los niños. Posee un temperamento equilibrado, es muy valiente, su pequeño tamaño no le impide enfrentarse o defenderse de perros más grandes. Disfrutará haciendo ejercicio al exterior aunque lo que más aprecia es la cálida temperatura de entornos interiores.

El Carlino es un perro pequeño y fuerte. De apariencia cuadrada y musculosa. La cabeza es grande, redonda y arrugada. Las extremidades fuertes. La cola, enroscada, en las exhibiciones es muy apreciado el doble tirabuzón. En cuanto al pelaje se admite, leonado, en tono plateado (muy escaso) o albaricoque, y negro. Los colores deben ser muy definidos, así como las zonas negras; la señal (línea desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola), la máscara, las orejas, los lunares en los pómulos y el diamante de la frente.

• Bulldog Inglés

Perro de dimensiones relativamente reducidas y carácter sumamente dócil, ideal para vivir con niños y para espacios pequeños, siempre y cuando se tenga en cuenta que requiere algo de ejercicio.

• Bulldog Francés

Es activo, pero ladra poco y le encanta estar en casa y con los suyos. Conviene ser constante con los paseos.

A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso.

El Bulldog Francés es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados (mezcla de pelos negros y rojizos no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com