ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Como se hacen las Latas de Aluminio? [Info y videos]

Una charla de sobremesa me llevó a investigar esto y la verdad...

creí que era más sencillo

El aluminio es el más ligero de los metales y está presente en miles de usos industriales, médicos y en la construcción. Además, por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, se usa para envases de bebidas y alimentos ... flexible, ligero y resistente, permite confeccionar envases muy delgados y que son totalmente reciclables

Las latas de bebida son fabricadas a partir del aluminio. Una lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos.

La lata de bebidas tiene un origen relativamente reciente. La primera lata con tapa plana se lanzó en el año 1935 pero no es hasta la introducción de la tapa de apertura fácil en 1965 cuando inicia su despegue comercial. A finales de los años 80, se presenta la anilla no removible que es la más utilizada hoy en día. Entre las innovaciones técnicas incorporadas a las latas en las últimas décadas destaca la reducción del diámetro del cuello de la lata y por tanto de la tapa,

reduciendo de hasta un 30% del peso de la tapa. El auge de la lata como envase de bebidas se debe a sus numerosas ventajas para su distribución y consumo de bebidas, como la ligereza; la protección del contenido (estanqueidad y protección contra la luz); rapidez de enfriamiento; resistencia a la rotura; inviolabilidad; escaso volumen; reciclabilidad.

El aluminio es un metal difícil de oxidar, es por eso que el producir latas con aluminio reciclado aminora la contaminación del aire (por ejemplo, los dióxidos sulfúricos, que producen la lluvia ácida), además que un envase de aluminio demora de 350 a 400 años en biodegradarse. Obtener aluminio reciclado reduce un 95% la contaminación, y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes. Reciclando una lata de aluminio, se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante 3 horas.

El aluminio, al igual que el vidrio puede ser reciclado infinidad de veces, ya que no pierde calidad en los distintos procesos y no cambia sus características químicas durante el reciclado. El proceso se puede repetir indefinidamente y los objetos de aluminio se pueden fabricar enteramente con material reciclado. El proceso de reciclado es normalmente fácil, ya que las latas de aluminio desechadas están compuestas sólo de aluminio por lo que no se requiere una separación previa de otros materiales. El residuo de aluminio es fácil de manejar, ya que es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com