Reciclaje
Enviado por esstrellita • 8 de Diciembre de 2014 • 316 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
Universidad de Pamplona
Pamplona - Norte de Santander - Colombia
Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 - www.unipamplona.edu.co
Una Universidad incluyente y comprometida con el
desarrollo integral
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
8 de 11
Las tres R
Se debe Reducir, Reutilizar y Reciclar en el trabajo, la industria, el hogar, el colegio y la oficina. Recordar que todas las actividades humanas generan desechos susceptibles de ser aprovechados.
Reducir.
Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvidemos que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales que pueden agotarse o tardar mucho tiempo en renovarse. Para ayudar, adquiera productos de empaques reutilizables o reciclables y aquellos que verdaderamente necesite, es decir, trate de reducir al máximo todos los empaques inútiles que solo son decorativos y generan “basura rápida”.
Para Reducir:
Use menos bolsas de plástico para las compras, lleve siempre una de tela o el carrito de la compra.
Reduzca el consumo de energía: apague la televisión cuando no la esté viendo y las luces cuando no las necesite, utilice bombillas de bajo consumo en casa, emplee la bicicleta y el transporte público.
Reduzca el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.
Reduzca el consumo de agua, es un tesoro que todos tenemos que cuidar.
Elija los productos que tengan menos envoltorios y especialmente los que utilicen materiales reciclables.
Reutilizar.
Cuantos más objetos volvamos a utilizar, menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Este principio es aplicable en aquellos residuos de producción y consumo que después de usados pueden habilitarse. Utilice envases retornables, aproveche las bolsas plásticas y dé varios usos al papel antes de desecharlo.
Para Reutilizar:
Utilice el papel por ambas caras.
Si tiene algo de ropa que ya no use, regálela a alguien que la necesite.
Compre las bebidas en botellas de vidrio retornable. Si no las encuentra, pida en su tienda o supermercado que las utilicen.
...