Reflexión: Día Mundial De La Tierra
Enviado por lulita123 • 24 de Agosto de 2014 • 367 Palabras (2 Páginas) • 362 Visitas
El día mundial de la tierra:
El día mundial de la tierra es un proyecto en donde las personas tomamos conciencia y no solo por este día, sino para cada día de nuestras vidas. La tierra está cambiando y no positivamente. Este año el día de la tierra se llama “Ciudades Verdes” y se celebrara el día 22 de abril. Esta campaña se llama así, ya que se quiere tener un mayor porcentaje de áreas verdes en el mundo. Nosotros los humanos no tomamos conciencia de lo que está pasando con nuestro planeta, hacemos las cosas que nos convienen y no lo mejor para todos. Nos tenemos que dar cuenta que no somos los únicos en el planeta tierra, hay muchas especies en peligro de extinción y ellas no pueden hacer nada para detenernos.
¿Qué podemos hacer nosotros?
Nosotras juntas podemos hacer un cambio, y lo podemos hacer la comodidad de nuestras casas, como por ejemplo:
• Hacer un compromiso, un sacrifico para poder ayudar a nuestro planeta.
• Compartir nuestro compromiso con los demás e invitándolos a hacer uno.
• Educar a las más pequeñas sobre el calentamiento global y sobre las fuentes de energía alternativa.
• Promover esta campaña, en tu calle o edificio.
• Tomar conciencia sobre lo que está pasando y ayudar a los demás a que lo hagan también.
• Promuévelo en casa, ahorra agua, cambia los focos a luces LED, evitar uso de ambientadores, separar la basura para poder reciclarla, etc.
La tierra sufre, porque no nos damos cuenta de lo que hacemos. No estamos haciendo las cosas bien, muchas personas pueden estar interesadas en este proyecto, pero no están involucradas. Estamos matando a nuestra casa, aunque nos ha dado más de lo que necesitamos. Estamos tan metidos en el trabajo, computadora, vida social, etc. que ya no nos damos cuenta de lo más importante. Tenemos la oportunidad de vivir y hay que aprovecharlo, no valoramos los recursos que nos da la tierra: agua, aire, tierra, etc. Hay que tener consideración por los demás seres vivos que ocupan un lugar en la tierra. La tierra no nos pertenece, sin embargo nosotros somos la tierra y el cuidado de ella y de todos los seres vivos que la componen están en nuestras manos.
...