Relatoría agujero negros
Enviado por Mateo Camacho • 28 de Mayo de 2019 • Resumen • 605 Palabras (3 Páginas) • 74 Visitas
Agujeros Negros
Dentro del espacio se han tratado de observar muchos sitios que a simple vista son muy difíciles de acceder. Existe una estrella llamada Sirius, también llamada Alfa Canis Mayoris, es la estrella más brillante de nuestro cielo; en ella se observaba que había una pequeña perturbación a su lado, sin embargo era muy difícil percibir que era lo que la acompañaba, en estos casos es donde se coeinza a intuir la presencia de un objeto de grandes magnitudes que es capaz de perturba la vecindad de esta estrella. En el cúmulo de la virgen (o de Virgo) que se encuentra a unos 54 millones de años luz, se afirma que si hay un agujero negro.
La denominación para determinar si un objeto es en verdad un agujero negro es muy complicada y no existen factores diferenciales claros para decir si es o no un agujero negro, pero en términos generales existen dos motivos principales para darle esta caracterización: 1) Una masa demasiado masiva, y 2) un espacio que se encuentre delimitado por un horizonte de eventos.
Una estrella puede terminar su vida de diferentes formas, mientras que unas acaban convertidas en enanas blancas o en estrellas de neutrones, otras de un tamaño de al menos 10 a 15 veces más que nuestro sol, acaban convertidas en agujeros negros.
Cuando las estrellas alcanzan el final de su vida estallan, una explosión conocida como supernova, esta explosión dispersa la mayor parte de la estrella hacia el vacío espacial, y unos pocos elementos fríos comienzan a agruparse, y a replegarse sobre ellos mismos. Como ya no existe una masa, no hay quien le haga contra a la fuerza de gravedad, esto permite que los restos de la estrella sigan recogiéndose hasta un volumen de cero. En el centro de esta estrella hay una densidad demasiado grande, casi infinita.
Un agujero negro genera una fuerza gravitacional tan masiva que nada puede salir de allí una vez es atraído, ni siquiera la luz. Y en el fondo de estos agujeros negros se encuentra la denominada singularidad. Este lugar es donde el tiempo y espacio como lo conocemos deja de existir, y donde volver hacia a tras del horizonte de sucesos o tratar de volver hacia afuera del agujero negro es imposible.
Contrario a lo que se pensaría, lo agujeros negros, en cierta manera no son negros, y además emiten radiación, esto se descubre gracias a la aplicación de la teoría general de la relatividad, aplicada a los agujeros negros, también se conoce como el efecto de Hawking o radiación de Hawking.
De esta formula podemos ver que un agujero negro entre más masivo es, menos radiación va a emitir, pero esto no sería posible ya que sería un proceso ciclico que no tendrái fin. Una forma de entender esto sería que desde el vacio cuantico se producen constantemente pares de particulas y antipartículas que surgen de manera espontánea y luego se aniquilan rápidamente una a la otra. Sin embargo si este fenómeno sucede en el horizonte de eventos, es posible que una de las partículas del par salga libre, y la otra caiga dentro del agujero negro. El efecto que observaríamos sería que el agujero negro estría en cierta forma emitiendo partículas, así que un observador podría ver las partículas que salen despedidas desde el horizonte de eventos de dicho agujero. Es así como un agujero negro satisface entonces las leyes de la termodinámica.
...