ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovables y no renovables fuentes de energía


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Trabajo  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

1. Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica

2. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica,hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Mediante las expresiones energía no renovable o energías convencionales, se alude a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse,1 ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable. De esta índole de energías existen dos tipos:

• Combustibles fósiles

• Combustibles nucleares

3. --Energía Potencial: Es la energía que tiene un cuerpo en reposo colocado en un lugar elevado. Es igual al trabajo realizado para poner el cuerpo en esa posición.

--Energía Cinética: Es la energía que tienen todos los cuerpos en movimiento.

--Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento.

--Energía Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

--Energía Mareomotriz: Es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de La Tierra y La Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares.

--Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura.

--Energía Azul: Es la energía recuperada de la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la diálisis reversa del electro (o de la ósmosis) con las membranas específicas de ion.

--Energía Solar: Es la energía obtenida directamente del Sol.

--Energía Química: Es la energía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad.

--Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.

--Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases. Por ejemplo, un timbre.

--Energía Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor.

--Energía Nuclear: Es la energía contenida en el núcleo del átomo.

--Energía Eólica: Es la energía del viento en movimiento.

--Energía térmica: Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza mediante la combustión de algún combustible fósil mediante energía eléctrica.

--Energía metabólica: es aquella generada por los organismos vivos gracias a procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren.

--Energía magnética: es aquella que está en los imanes y se produce porque los imanes están cargados con cargas de electrones, generalmente positivas. Esto hace que si uno acerca algún cuerpo de metal que sea dador de electrones al imán, el primero seda el electrón y quede cargado con una carga opuesta al imán lo que implica la atracción de los cuerpos.

4. Energía eléctrica

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com