Reptiles. Desarrollo embrionario
Enviado por Reddo • 2 de Junio de 2023 • Documentos de Investigación • 357 Palabras (2 Páginas) • 46 Visitas
.7.Desarrollo embrionario
En los chelonios el desarrollo comienza en los oviductos, la postura ocurre aproximadamente en gástrula media, debido a la retención que se realiza en los oviductos; esto les ha dado la calidad de ovovivíparos, este término supone la ausencia de contactos vasculares entre el embrión y la madre
Estudios de laboratorio y de campo han demos- trado que la temperatura de incubacion de los huevos tiene influencia sabre la determinaci6n del sexo en 15 generos de tortugas Itabla II.
La incubacion a 25 0 C produce ptincipalmente ma- chos mientras que la incubacion a temperaturas de 310 Co mayores produce exclusivamente hem- bras. La sobrevivencia de los embriones hasta la eclosion es suficientemente elevada para refutar la hipotesis de que estos resultados se deban a la mortalidad diferencial de los sexos.
Los reptiles se reproducen por huevos (ovíparos), hay también algunas especies de lagartijas y serpientes donde las hembras retienen los huevos dentro de su cuerpo hasta que finaliza su desarrollo, luego nacen las crías con forma de adultos (ovovivíparos). La fecundación es interna, suelen desovar sobre la hierba o enterrarlos. Los huevos son grandes y blandos.
s. Los modos ecológicos (27 modos en anfi- bios; Zug et al., 2001; Pough et al., 2001) de los anuros para reproducir- se son de varias formas, por ejemplo: 1) huevos depositados en cuerpos de agua (Lithobates spectabilis), depo- sitados en espuma que los mismos padres hacen, huevos adheridos en el dorso de la hembra (cuidado mater- nal), 2
) huevos que son depositados en microhábitas terrestres o en alguna estructura de los arbóreos, depositados en grietas, depositados sobre las ramas de los árboles, huevos cuidados por los adultos (cuidado parental), y 3) huevos retenidos en los oviductos, ovíparos y vivíparos (Zug et al., 2001).
La mayoría de las lagartijas ponen huevos, es decir, son ovíparas. Algunas los entierran en la arena o de- bajo de hojas en el suelo. Otras los colocan en grietas o entre la corteza de los árboles. En tanto, el 20% de las especies de lagartija son vivíparas, y el desarrollo de sus embriones se lleva a cabo en los oviductos de la madre.
https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/64_3/PDF/Lagartijas.pdf
https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/8676/tesis627.pdf?sequence=1
http://repositorio.fciencias.unam.mx:8080/jspui/bitstream/11154/140817/1/3.Vogt%26Flores-Villela.pdf
http://perulng.com/wp-content/uploads/2016/05/Guia_identificacion_anfibios-yreptiles.pdf
...