Requerimientos De Oxigeno
Enviado por Yaelrivera • 17 de Noviembre de 2014 • 983 Palabras (4 Páginas) • 409 Visitas
Clostridium sp.
El género Clostridium está constituido por bacilos Gram positivos anaerobios formadores de esporas. Las características que definen este género no están presentes en todas las especies. En algunas especies es difícil demostrar la presencia de esporas (C.perfringens, C. ramosum), otras especies son aerotolerantes (C. tertium, C. carnis, C.histolyticum y alguna cepa de C. perfringens) y algunos se tiñen como gramnegativos (C.ramosum, C. clostridiforme). Pertenecen al Orden Clostridia, familia Clostridiaceae.
Lactobacillus sp.
Los lactobacilos (también Lactobacillus o bacterias del ácido láctico) son un género de bacterias Gram positivas anaerobias aerotolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte a la lactosa y a otros monosacáridos en ácido láctico.
Las bacterias ácido-lácticas se ubican en la familia Lactobacillaceae la cual se caracteriza porque sus miembros pueden ser bacilos largos o cortos, aunque también cocos que se dividen como los bacilos, solamente en un plano, produciendo cadenas o tétradas de forma ocasional y filamentos, falsamente llamados ramificados. Estas bacterias son normalmente no mótiles, aunque también pueden serlo. Las especies mótiles presentan flagelación perítrica. Son Gram positivas, con rara producción de pigmentos, aunque unas pocas especies los producen de color amarillo, naranja, rojo o pardo. Las especies microaerófilas raras veces licúan la gelatina, sin embargo, las anaerobias estrictas lo hacen más comúnmente. Presentan pobre o ningún crecimiento superficial en cualquier medio.
Los carbohidratos les resultan indispensables para su buen desarrollo, pues los fermentan para dar lugar a ácido láctico (a veces con ácidos volátiles), alcohol y dióxido de carbono como subproductos. No producen nitritos a partir de los nitratos, pero entre los anaerobios estrictos hay algunas especies que reducen los nitratos y otras que no se han probado con esta reacción. Son microaerófilas hacia la anaerobiosis.
Se encuentran regularmente en la boca y en el tracto intestinal del hombre y otros animales, en alimentos y productos lácteos y en jugos vegetales fermentados. Unas pocas especies son altamente patógenas (Bergey, 1992).
Staphylococcus aureus
Los estafilococos Gram – positivos, crecen aislados, en parejas, en tétradas o en masas irregularmente agrupadas como racimos de uvas. La especie más importante, Staphylococcus aureus, generalmente crece dando color amarillo a naranja, aunque en ocasiones puede ser blanco. Necesita una fuente nitrogenada orgánica y en sus necesidades de oxígeno es facultativo. Muchas de las cepas beta-hemolíticas coagulosa-positivas son patógenas y algunas producen una enterotoxina que causa intoxicaciones alimentarias.
Micrococcus luteus.
Micrococcus es un género de bacterias del filo Actinobacteria. Se encuentran en ambientes diversos, incluyendo agua y suelo. Son bacterias Gram-positivas con células esféricas de diámetro comprendido entre 0,5 y 3 micrómetros que típicamente aparecen en tétradas. M. luteus (amarillo) produce colonias de color amarillo se ha detectado que sobreproducen riboflavina cuando crecen sobre medios orgánicos tóxicos tales como piridina, es un Aerobio estricto, no crece en anaerobiosis.
Escherichia coli.
Escherichia coli es bacilo Gram negativo. No forma esporas Móviles (flagelos perítricos). Miden 0.5 µ de ancho por 3 µ de largo. Catalasa positivos. Oxidasa negativos. Reducen nitratos a nitritos. Producen vitamina B y K. No exigente. Fermenta glucosa y lactosa con producción de gas. Anaerobio facultativo. Crece en condiciones de Anaerobiosis, bajo condiciones reducidas de oxígeno y condiciones aeróbicas. Es capaz de producir una potente toxina llamada Vero-citotossina (Vtec), sustancia
...