ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Clonacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

El artículo escrito por Philip Elmer-Dewitt, Clonación: ¿Dónde trazamos la línea?, aborda el tema más controversial en las investigaciones científicas, la ética “una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido… en lo referente a una acción o a una decisión; estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad.” Cuando se abarca el tema de la clonación a través de investigaciones y avances se desencadenan una serie de dificultades y limitaciones para los científicos ya que este es un tema que cuestiona los principios morales de muchas personas. En otras palabras la clonación requiere definir una postura frente a lo bueno y lo malo de la investigación y sus resultados, por ende requiere que la sociedad tome una postura frente a como actuar frente a ésta.

La investigación realizada por el científico Jerry Hall y el Dr. Robert Stillman de la Universidad George Washington, de la cual se basa este artículo, dio inicio a uno de los más grandes debates en la historia de la medicina y ciencia, en el que se ponen en juego aspectos no sólo éticos si no a la ves religiosos y políticos. El trabajo se realizó en el laboratorio de fertilización in-vitro donde empezaron con 17 embriones microscópicos, y por medio de la clonación se terminó con 48 de estos. Estos dos científicos desarrollaron esta investigación para probar útil este método para parejas infértiles.

Hall y Stillman usaron embriones anormales para llevar acabo este experimento ya que al ser fertilizados por varios espermatozoides no tenían una esperanza de vida muy alta fueran o no implantados. Tan pronto uno de esos embriones unicelulares se dividieron en dos fueron separados, y el recubrimiento externo necesario para el desarrollo de la célula, la zona pelúcida, fue removida y reemplazada por una artificial creada por el científico Hall con geles derivados de algas marinas, para permitir el desarrollo de estas nuevas células. La células continuaron dividiéndose dentro de su nuevo recubrimiento, pero no más de seis días ya que eran embriones anormales. Al tener 48 embriones clonados, Hall y Stillman estaban al tanto de que esto iba a pasar ya que ellos lo que querían no era crear clones para implantar en el vientre de una madre y crecieran ni crear una fábrica de clones, si no simplemente tomar el primer paso para probar que la clonación humana si es posible, pero no vieron nada anti-ético de este proceso por eso lo llevaron acabo.

Esta investigación científica es realmente interesante y valida para aquellas parejas que han perdido sus esperanzas al no poder tener hijos por problemas de fertilidad. También es un excelente avance en la ciencia, especialmente un gran desarrollo para la medicina, y sí se sigue con estas investigaciones se puede llegar a tener respuestas para varias incógnitas existentes en la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com