Reseña de la conferencia “El derrame de iluminación”
Enviado por nachaToT • 3 de Septiembre de 2021 • Informe • 388 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
Ignacia Cerda[pic 1]
4to Medio B
25/05
Reseña de la conferencia “El derrame de iluminación”, Jill Bolte Taylor.
Jill Bolte Taylor es una doctora, neuroanatomista, la cual se dedicó un largo tiempo de su vida al cerebro y trastornos mentales. La mayor parte de la conferencia explica las partes del cerebro y la cantidad de acciones que realiza por nosotros, nos da a entender que es mucho más de lo que pensamos.
Al comienzo de su conferencia explica el por qué desde pequeña quería estudiar el cerebro, y lo grandioso que es al separar nuestros sueños de la realidad y cómo cambia su función respecto a las personas que tienen diversos trastornos como la esquizofrenia, la cual fue la que la impulsó a investigar sobre el cerebro, debido a que su hermano la padecía. Luego de eso, se dedica a mostrar los hemisferios del cerebro de otra manera, mostrando cómo el hemisferio derecho percibe la información que desarrolla el ambiente de un lugar, absorbiendo el momento, del como se siente y del como se escucha, el ahora, el presente. Y cómo mostrando el hemisferio izquierdo conecta nuestro interior y con nuestro exterior a través de una pequeña voz que nos dice “yo soy” mostrándonos una perspectiva individual.
Luego, comienza a explicar que perdió su hemisferio izquierdo, a través de un derrame cerebral, el cual le hizo perder esa voz interior, es decir, su subconsciente ya no estaba funcionando, pero eso, le provocó paz interior, no lo vio como algo malo, sino que, pensó que tenía que compartir ese sentimiento con el mundo, para que todos pudieran conectarse consigo mismos, más allá de sus cuerpos, con su energía.
Al final de su charla, decide dejar un mensaje para todas las personas que vieran su conferencia sobre cada hemisferio. El derecho, era el lugar donde “somos”, estamos unidos los unos con los otros, con nuestro entorno y nuestro interior. En cambio, el izquierdo, dónde creamos un individuo, alejado de todo el flujo y la energía, dando a conocer que estos son los “nosotros” (haciendo referencia a los hemisferios), dentro de mí persona. A lo cual realiza la siguiente pregunta: ¿Cuál elegirías? Dejando a criterio de cada uno, cual hemisferio escoger, si ser luz o ser oscuridad, y asi crear un mundo prácticamente utópico.
...