Responsabilidad social y desarrollo ambiental
Enviado por Lacroc Gaming • 10 de Septiembre de 2021 • Ensayo • 510 Palabras (3 Páginas) • 57 Visitas
Responsabilidad social ambiental
La llamada responsabilidad social ambiental no es más que una serie de acciones y esfuerzos realizados por las empresas para adecuar sus negocios y actividades corporativas a la protección ambiental y al entorno operativo.
La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en uno de los puntos estratégicos clave de muchas empresas. Hoy en día hemos tomado consciencia que si no cuidamos bien la Tierra, las consecuencias pueden ser devastadoras. De este pensamiento viene nuestra responsabilidad de informar a las personas que nos rodean sobre la importancia de las pequeñas acciones diarias, aunque claramente se pasan por alto a largo plazo, a pesar de que juegan un papel importante.
Aún así, podemos aplicar y enseñar a la próxima generación sobre la importancia del reciclaje con acciones como usar menos papel y llevar bolsas de tela al supermercado, porque nuestro ejemplo es, sin duda, la mejor referencia.
La responsabilidad social ambiental también se refiere a las acciones que se deben tomar o no para proteger las especies existentes en el ecosistema, sus recursos y todo lo involucrado en el mismo.
Finalmente, la responsabilidad social ambiental considera entre sus prioridades la reparación de daños al medio ambiente. Esta responsabilidad no sólo recae en el individuo, sino también en toda organización, empresa y grupo social. Un ejemplo evidente de la responsabilidad social ambiental que debemos asumir como empresa es buscar implementar energías limpias, con recursos sostenibles y crear espacios de trabajo autosustentables, creando así un ambiente de trabajo justo tanto para nuestros colaboradores y trabajadores, como para el medio ambiente.
Conclusión
Conclusión
La responsabilidad social personal es el comportamiento prioritario de cualquier sociedad. Debemos dejar de buscar nuestro beneficio exclusivo. Nuestra propia supervivencia puede poner de manifiesto que somos mejores que los animales. Como criaturas inteligentes, podemos pensar con consciencia y cultivar cualidades morales.
En cuanto a nuestra responsabilidad social personal, valdría la pena hacer exámenes de consciencia sobre nuestras acciones, como éstas afectan a las personas a nuestro alrededor y qué podemos cambiar o comenzar a hacer para tener un impacto positivo en nuestra sociedad. Asistir y empatizar con la situación de grupos menos favorecidos puede ser un comienzo.
Muchas veces, nuestras vidas nos parecen injustas por detalles mínimos, como no poder salir con nuestros amigos o no conseguir un premio; pero pocas veces nos preocupamos por la gente que ha enfermado de gravedad y no puede solventar sus gastos médicos, los niños que deben trabajar en lugar de ir a la escuela o los vendedores ambulantes a los que constantemente ignoramos.
La empatía es la clave de todo. Si nos unimos como un equipo luchando por el mismo objetivo, el de realizar una cadena de acciones que logren un impacto positivo en nuestra sociedad seremos capaces de progresar eficazmente y obtener una mayor satisfacción moral; en lugar de humillar y aprovecharnos de otros para conseguir metas que nos brinden un beneficio efímero.
...