Retorica o disciplina, Aristóteles la definió como lo opuesto de la manera de expresarse.
Enviado por ANGONA • 23 de Abril de 2016 • Informe • 380 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
Retorica o disciplina, Aristóteles la definió como lo opuesto de la manera de expresarse. La retorica y la dialéctica se relacionan con el saber, los cuales se unen en verdades comunes, como indica la segunda retorica la cual nos da a conocer algún tema de conversación; mientras que la primera se basa sobre un tema en discusión.
La retorica aristotélica funde el discurso con el mensaje y lo divide en emisor, el mensaje y el receptor. Para el emisor lo define como la disciplina y su objeto, además argumenta que es la forma de comprender y argumentar además de encontrar maneras de adecuarse al público. Por ejemplo: el carácter moral del orador.
El receptor es el público, carácter, costumbres y pasiones de la gente, que disponen a favor del orador a los receptores. (PHATOS). Y su libro es el mensaje, o el discurso (LOGO). Aristóteles tenia al escribir su tratado de artes retoricas o disciplinas que mostraban el generalizado deseo de hacer un arte sobre una actividad o practica que nosotros mismos llevamos a cabo; el saber de argumentar y hablar en público y persuadir sobre algunos asuntos generales o comunes.
Es importante saber que cuando se quiere convencer a una persona y aplicamos tácticas persuasivas sea por habito o improvisación, estamos utilizando el Arte retorico sin darnos cuenta. Según Aristóteles es la facultad de conocer cada caso que pueda persuadir, esta disciplina se cultiva y debemos conocer sus principios que se basan en el verosímil o no creíble.
El que emite el discurso se viste de lógica y de sentido común y lógica de razonamiento público. Aristóteles desarrollo su arte de la retorica como un árbol con diferentes ramificaciones o propuestas, la cual abarca distintos aspectos. Ahora bien la invención establece pruebas o argumentos o evitar durante el discurso, convencer y emocionar.
Por tanto la teoría de Bendura define al ser humano como imitador de las conductas sociales, esta teoría se basa en los esfuerzos y concentración, las habilidades, las destrezas y conductas operantes instrumentales. En la observación y la imitación, intervienen los factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo imitan o no.
Por lo tanto Aristóteles se considera uno de los hombres de mayor importancia para la comunicación por su aporte fundamental en cuanto a la teoría de la comunicación.
...